Aeromexico suspende vuelos de seis rutas internacionales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).- Aeromexico ha tenido que suspender algunos vuelos de seis rutas internacionales desde la Ciudad de México por la falta de aviones Boeing 737 MAX y para mantener la inversión que se hizo para su vuelo a Barcelona.

En conferencia con analistas, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que los sitios hacia donde ya no volarán son: Cali – Colombia, Punta Cana – República Dominicana,  Guayaquil – Ecuador, Liberia – Costa Rica, Belice, Shangai – China.

En su informe, Conesa anunció que aumentará la frecuencia de los vuelos entre Ciudad de México y Barcelona, al pasar de tres vuelos semanales a operaciones diarias, debido a la fuerte demanda en la ruta, y también como respuesta “a la decepcionante decisión del gobierno mexicano” -anunciada ayer-cde aprobar la entrada de Emirates para conectar a la Ciudad de México con Dubai, ruta en la que Barcelona es punto de conexión.

Resultado de imagen para aeromexico gif

La aerolínea Emirates, junto a Eithad Airways y Qatar Airways, ha sido acusada por compañías como Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines de obtener subsidios ilegales por parte del gobierno, específicamente en cuanto a menores costos de combustible –un fuerte gasto para las aerolíneas– y tarifas aeroportuarias preferenciales.

Al respecto, Emirates ha dicho que los subsidios se dan en todas las regiones del mundo, e incluso se ha declarado en contra de las aerolíneas subsidiadas.

En ese sentido, Andrés Conesa comentó que fue decepcionante la decisión del gobierno mexicano de aprobar el arribo de Emirates Airlines, con su operación Dubai-Barcelona-Ciudad de México.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La telefonía y el chile que no les embona

Roberto Fuentes Vivar   ·       ¿Quiénes desean mantener celular anónimo? ·       Bienestar, Nafin, T-MEC,...

LOS CAPITALES: El 44% de industriales en la AMPIP son de Estados Unidos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La Asociación Mexicana de Parques Industriales...

“El nacionalismo no es una camiseta verde”

Luis Alberto García / Cdmx   “La Copa Mundial es propiedad...

LIBROS DE AYER Y HOY: En el cielo, tortugas y los escolares

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Impresionante la riqueza que tiene México en  tortugas,...