AMLO dice que recaudación tributaria va en 60 mil millones de pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reportó que la recaudación tributaria actual es de 60 mil millones de pesos, lo que es más de lo que se obtuvo el año pasado.

Lo anterior fue confirmado por AMLO durante su conferencia mañanera, en la que presentó el Plan de Negocios para Rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hace unos días el presidente aseguró que la recaudación de impuestos del Gobierno Federal había aumentado 12 por ciento en comparación con 2018.

En ese mismo evento, el presidente adelantó que se prepara una subasta de joyas decomisadas al crimen organizado y lo que obtenga será destinado a los municipios más pobres del país.

Aseguró que en lo que va de su gobierno la deuda se redujo y tiene como demostrarlo.

“No ha aumentado la deuda, es más se ha reducido en 7 meses tenemos un colchón, en términos reales es más baja la deuda hoy que en noviembre del año pasado, eso lo podemos probar”.

En su conferencia mañanera, AMLO acusó que en los sexenios de sus antecesores Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la deuda creció considerablemente.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Captan a falso cliente robando una laptop y celular en restaurante de Álvaro Obregón

La seguridad en los comercios de la capital vuelve...

Mike Myers ha decidido por fin volver a su sátira de espías con ‘Austin Powers 4’

Mike Myers, tras 24 años, da una respuesta tan escueta como rotunda sobre continuar expandiendo la saga de su desmadrado agente secreto.

Proponen digitalizar la cartilla de vacunación para fortalecer el acceso y seguimiento sanitario en México

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para crear una cartilla nacional de vacunación digital con validez oficial, protección de datos personales y acceso seguro al historial de inmunización en todo el Sistema Nacional de Salud.

Mesa Directiva del Congreso capitalino anuncia acciones legales por daños durante protesta de la CNTE

El Congreso de la Ciudad de México reiteró su respeto al derecho de manifestación de la CNTE, condenó los daños ocasionados a la sede legislativa en Donceles y anunció acciones legales, al tiempo que mantuvo abiertos los canales de diálogo.