CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX)— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que la marca y derechos de la marca Chivas seguirán perteneciendo a la familia del empresario Jorge Vergara, terminando así con 17 años de lucha por parte de la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara.
Desde el año 2002, el grupo encabezado por Francisco Cárdenas peleó por regresar los derechos del conjunto rojiblanco a la Asociación Civil. Se pedía la restitución del patrimonio, argumentando la ilegalidad de la asamblea en la que los antiguos socios determinaron convertir la institución en una Sociedad Anónima, para así poderle vender el equipo a Jorge Vergara.
Entre los bienes que pelea la AC se cuenta, por supuesto, el equipo de Primera División, además del club que ya ni siquiera existe, pues Jorge Vergara lo derrumbó y vendió. Ahí se construyó un edificio de oficinas y un centro comercial.
TE RECOMENDAMOS: José Luis Higuera deja la Dirección General de Chivas
Francisco Cárdenas, presidente la AC Club Deportivo Guadalajara, señaló que “el presidente de la Suprema Corte al rechazar nuestro recurso de reclamación, vamos a ver cuáles son los argumentos que ellos escriben para justificar la decisión y pensar si hay un curso que tomar en el país”.
Por su parte, Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara, advirtió que llevarán el caso a instancias internacionales, donde será la Corte Interamericana quien decida el futuro de Chivas en esta lucha legal.
🚨ÚLTIMA HORA🚨
Suprema Corte de Justicia falla a favor de Jorge Vergara en el caso @Chivas pic.twitter.com/uizo1EjSXb— La Octava Sports (@laoctavasports) July 10, 2019
Mientras que Chivas lanzó un comunicado en el que señaló que “con esta resolución, la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho”.
Resaltó: “Con esto, el Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores”.
Cabe recordar que recientemente Jorge Vergara dejó a su hijo Amaury Vergara como presidente de Chivas. “Puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa”.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc