Mujer dio a luz en el Metro Zócalo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio (AlMomentoMX).- En la estación Zócalo del Metro capitalino, este sábado, aproximadamente a las 18:30 horas, una joven mujer dio a luz a un varón con signos estables; fue apoyada por el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y por policías auxiliares.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del STC, personal de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene y elementos de la Policía Bancaria e Industrial, en la estación Zócalo de la Línea 2, auxiliaron a la mujer de 20 años de edad que se encontraba en labor de parto y la ayudaron a que naciera el bebé.

El sistema de transporte refirió en la misma red que la madre y el bebé fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General Gregorio Salas de la Secretaría de Salud capitalina, para dar seguimiento a su atención médica.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Especialistas y académicos podrán integrarse al Consejo del Patrimonio Cultural de Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrió la convocatoria para renovar el Consejo Consultivo del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural con especialistas y ciudadanos dedicados a la preservación local.

John Travolta llora al ser sorprendido en Cannes con la Palma de Oro honorífica: “Esto va más allá del Oscar”

“¡Sorpresa total!”, exclamó un emocionado Travolta en francés mientras el público estallaba en un aplauso entusiasta. “No puedo creerlo. Esto es lo último que esperaba”.

La capital mexicana entra al top diez mundial de observaciones en el reto naturalista

La Ciudad de México lideró el Reto Naturalista Urbano 2026 con más de 52 mil observaciones y 3 mil especies registradas, posicionándose como referente nacional en biodiversidad urbana y ciencia ciudadana.

Reforma laboral endurece sanciones por jornadas excesivas y abuso de horas extra en México

La reforma laboral en México obliga desde 2026 ajustes empresariales sobre horas extra, registros electrónicos y contratos laborales para evitar sanciones ante nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.