López Obrador asegura que libros de texto gratuitos se entregarán a tiempo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto gratuitos estarán a tiempo y que se están cuidando mucho los detalles, ya que son “a menor precio y con mayor calidad”.

“En el caso del tiempo está muy apresurada la pregunta, tenemos todavía dos meses, estamos haciendo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el ciclo escolar”, indicó el mandatario durante la conferencia matutina.

A propósito de la Ley de Austeridad ¿de qué va la polémica 'partida secreta del Presidente'?

Agregó: “espérense porque todavía falta tiempo (…) El gobierno es eficiente. (…) Es como lo de las medicinas, hay mucha gente inconforme porque hacían su agosto”.

López Obrador reiteró que cuando llegaron al gobierno encontraron un “elefante echado, reumático y mañoso, sin embargo, ya lo pusieron de pie y lo empezaron a empujar”. Además, reiteró que van a cumplir con la entrega de libros.

Entregar 176 millones de libros de texto en 45 días, ese es el reto que enfrenta la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que debe cumplir antes del inicio de cursos el próximo 26 de agosto. Los materiales didácticos beneficiarán a 25.7 millones de alumnos y a 1.4 millones de docentes en 186.000 escuelas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.