Consumo privado se recupera, regresa a nivel de noviembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 5 de julio (Almomento.MX).- En abril el consumo privado del país se recuperó de la caída que tuvo en marzo y regresó a los niveles que registraba en noviembre, ya que en el primer trimestre de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador se estancó.

El indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior aumentó 1.3% en abril frente al mes de marzo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Por partes, el consumo en bienes de origen importado creció 5.3% y en bienes y servicios de origen nacional ascendió 0.5%. De manera específica, la compra de bienes nacionales creció 1.2%, mientras que la contratación de servicios disminuyó 0.3%.

En marzo el consumo privado cayó en términos generales 1.4% respecto febrero, mientras que en enero y diciembre pasado el indicador tuvo crecimiento de 0.0, 0.2 y 0.0% respectivamente, es decir que se habla de un crecimiento de apenas 0.1% de diciembre a abril.

En comparación anual, el consumo mostró un avance e 1.4% en el mes referente. Los gastos en bienes de origen importado tuvieron un alza de 2% y los bienes y servicios nacionales se incrementaron 1.2%.

AM.MX/ gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Identificados estafadores que ofrecen servicios de mudanzas foráneas en la CDMX

Identifican a Diana Laura Rebollo Montaño por presuntos robos y fraudes en servicios de mudanzas en CDMX. Conoce su modus operandi

Empresa automotriz anuncia su expansión en Yucatán

Leoni Wiring Systems expande operaciones en sus plantas establecidas en Yucatán, generará otros 3,500 empleos en los próximos años.

Suprema Corte elimina facultad de Layda Sansores para autorizar obras en Campeche

Una reforma permitía a la gobernadora Layda Sansores aprobar obras públicas de gran impacto en cualquier parte de Campeche.

El n.° 1 Indiana y el n.° 10 Miami deberían estar casi al máximo de sus efectivos para el partido por el campeonato nacional

La buena noticia es que la defensa de los Hurricanes debería estar en su máxima capacidad, o cerca de ella.