Que los extorsionadores telefónicos no te agarren en curva. Acá te decimos cómo contestar ☎️

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (AlMomentoMX).— ¡Mamá/Papá, ayúdame me acaban de secuestrar! ¿Te parece conocida esta frase? Seguramente, sí. Y es que hoy en día las extorsiones telefónicas se han vuelto pan de cada día. Sin embargo, como no sabemos en qué momento va a ocurrir que nuestro número de teléfono sea el elegido por uno de estos delincuentes, no siempre estamos preparados para responder.

Es por esta razón, que la Policía Cibernética de Durango emitió las siguientes recomendaciones, para que la ciudadanía esté mejor preparada para responder adecuadamente ante uno de estos episodios y no engancharse con los delincuentes.

Los patrones más comunes de extorsión telefónica, de acuerdo a la forma de actuar, son identificados así:

  • El chillón
  • El comandante
  • Familiar
  • Grupos delictivos
  • Premios
  • Ejecutivos bancarios
  • Ejecutivos telefónicos

Para que no te sorprendan y te enganches con este tipo de llamadas, debes responder tranquilamente, pero de manera firme y sin titubear. La Policía Cibernética da las siguientes recomendaciones:

  • “¿Con quién habló?” —  Respuesta : “¿Con quién quiere hablar?”
  • “¿A dónde llamo?” —  Respuesta:  “¿A dónde quiere llamar?”
  • “Lo llamo de… para actualizar sus datos” — Respuesta:  “Gracias yo paso a la oficina”
  • “Usted es el  feliz ganador de…”— Respuesta: “No entré a ningún concurso”
  • “Hola tío (a), primo (a)”—  Respuesta:  “¿Nombre y apellido?”
  • “Papá estoy secuestrado”—  Respuesta:  “¿Cuál es el nombre y apellido de tus abuelos?”
  •  “Lo tenemos vigilado”—  Respuesta: “¿Qué traigo puesto?”
  • “Sabemos que usted es…”—  Respuesta: “Usted está mal informado”
  • “Sabemos que usted tiene…”—  Respuesta: “Usted está mal informado”

Las denuncias sobre estos intentos de extorsión las puedes hacer marcando al 089.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cuánto gana una ciudad cuando se filma una película?

Nueva York y Mumbai le siguen con derramas de 81.6 y 61.2 mil millones respectivamente, demostrando que el cine es un motor económico global.

Tempel Group México acelera la transformación industrial con soluciones tecnológicas de alto impacto

Con una estrategia que combina innovación tecnológica, alianzas...

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.