Revira AMLO a reportera por homicidios en Quintana Roo: ‘Yo no miento’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reviró a una reportera que le cuestionó por supuestas cifras maquilladas en materia de seguridad en Quintana Roo, ya que el Gobierno Federal y el local afirman que los homicidios dolosos han bajado.

“Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad y siempre he considerado la honestidad como valor fundamental… acerca de la inseguridad yo todos los días tengo la información del país, no me dejo engañar, por eso no delego… Personalmente, todos los días, de todos los estados, y en efecto, meses anteriores Quintana Roo estaba colocado como un estado con alta incidencia delictiva, como Jalisco, como Guanajuato, com Baja California… No me entregan una tarjeta o lo veo cada semana, yo lo veo todos los días”.

Antes, López Obrador hizo un balance sobre la seguridad en Quintana Roo, son datos del gobierno estatal respaldados por la Secretaría de la Defensa Nacional, hay una reducción de los homicidios dolosos, pasó de 2 en promedio a 1 diario.

Mientras que por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín,  afirmó que los homicidios dolosos han disminuido en  58.5 por ciento el mes pasado.

El presidente López Obrador hizo un balance sobre la seguridad en Quintana Roo, son datos del gobierno estatal respaldados por la Secretaría de la Defensa Nacional, hay una reducción de los homicidios dolosos, pasó de 2 en promedio a 1 diario.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín,  afirmó que los homicidios dolosos han disminuido en  58.5 por ciento el mes pasado.

Por su parte, AMLO comentó: “la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos en Quintana Roo y el todo el país”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Paracho: ejemplo del desastre neoliberal

Roberto Fuentes Vivar · El caso cultural de los sombreros...

LOS CAPITALES: Cae producción industrial, por cuarto mes consecutivo: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Caída -nos dicen analistas de la...

La Eréndira de Eduardo Ruiz

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Texto completo sobre la...

La Costumbre del Poder: La impostura de la doctora Sheinbaum Pardo y la generación Z

*“Más que uno con el mundo, lo que queremos...