México regresa a 209 hondureños a su país

Fecha:

22 de junio (AlMomentoMX).- El Instituto Nacional de Migración (INM) retornó a San Pedro Sula a 209 personas de nacionalidad hondureña que estaban en Villahermosa, Tabasco, y Minatitlán, Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que en la mayoría de los casos se trató de familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

El Instituto refirió que el regreso, vía aérea, de estas personas se llevó a cabo en coordinación con el consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

De acuerdo con el video difundido por el organismo de la Secretaría de Gobernación, en esta labor participó personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.

Con esta acción de las autoridades mexicanas continúa el retorno de migrantes centroamericanos que intentan cruzar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector