Volaris ofrece vuelos de 1 dólar a migrantes centroamericanos que quieran volver a casa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— La aerolínea Volaris informó que venderá vuelos a un dólar (más impuestos) a migrantes centroamericanos que se encuentren en México y quieran regresar a su país de origen.

A través e Twitter, la compañía mexicana presentó su programa ‘Reuniendo Familias’, el cual tiene como objetivo regresar a sus países de origen a migrantes de Centroamérica en situación migratoria irregular, siempre y cuando ellos lo busquen de manera voluntaria.

Los interesados sólo se tendrán que presentar en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana o Ciudad Juárez, y presentar identificación oficial. Una vez ahí, Volaris subirá a los migrantes en el siguiente asiento disponible a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

El programa tendrá validez del 20 de junio al 30 de este mismo mes. Los migrantes mayores de edad deben presentar su Documento Único de Identidad; y los menores, mostrar certificado de nacimiento o pasaporte.

De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en el fenómeno migratorio de los últimos meses“, apuntó la aerolínea.

TE RECOMENDAMOS:

Unicef apoyará a México en la atención y cuidado de niños migrantes

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.

SSC y Artículo 19 colaboran en guía de trabajo policía-prensa

Este documento resulta de un trabajo de dos años entre periodistas, policías y organizaciones de sociedad civil.

México registra primer caso de influenza A H3N2

La variante A H3N2 subclado K, o super gripe, presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año.