Fallece la taekwondoín mexicana Melanie Martínez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  13 de junio (AlMomentoMX).— A los 17 años de edad, Melanie Martínez Macías perdió el combate más importante de su vida. La joven promesa del taekwondo mexicano falleció a causa del cáncer que padecía.

Martínez Macías se había convertido en una de las promesas del taekwondo, pues formaba parte de la selección estatal de Oaxaca, además de que en 2018 se había colgado la plata en la olimpiada nacional juvenil, celebrada en Ciudad Juárez.

La joven falleció el 12 de junio en el Hospital Regional Presidente Juárez en Oaxaca, donde había permanecido internada desde hace un par de semana debido a un cáncer. La Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (CECUDE) confirmó el fallecimiento de Melanie.

Además de destacar en la disciplina, Melanie Martínez estudiaba el nivel medio superior en el CBTIS de la comunidad de San Felipe del Agua y su velatorio se llevó a cabo en el DIF Oaxaca.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vázquez, lamentó el fallecimiento de la joven de 17 años, quien “puso en muy alto el nombre de nuestro estado. Pronta resignación para su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

Asimismo, la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo destacó que la atleta brindó grandes satisfacciones al deporte local en competencias a nivel nacional. Mientras que la Conade se unió a la pena que embarga a la familia de Melanie.

Te recomendamos: 

Fallece la actriz Edith González

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.

Vuelve ‘RoboCop’ con una miniserie de 8 episodios gracias al director de ‘Expediente Warren’

La película de Paul Verhoeven será objeto de una miniserie producida por James Wan.

PILARES impulsa diálogo comunitario en Iztapalapa para reflexionar sobre violencia contra las mujeres

PILARES realizó una jornada comunitaria en La Comuna, Iztapalapa, para promover los derechos de las mujeres y reflexionar sobre la violencia de género. La actividad incluyó círculos de diálogo, expresiones artísticas, música, talleres, exposiciones y participación institucional, como parte de las acciones mensuales de la Red de Mujeres.