Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Helicóptero se estrella contra edificio en Manhattan, NY

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (AlMomentoMX).— Un helicóptero se estrelló contra la azotea de un edificio de la Séptima Avenida, en el centro de Manhattan. El Departamento de Bomberos de Nueva York indicó que en la aeronave viajaba solo el piloto, que ha muerto cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave se incendió tras el impacto, sin provocar daños estructurales de la torre. El incendio ya fue extinguido. Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que no hay indicación de que se trate de una acción terrorista.  “Nadie dentro del edificio fue herido”, dijo Cuomo en entrevista con CNN.

El edificio está situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan. El rascacielos, llamado AXA Equitable Center, está ocupado principalmente por firmas financieras. En el momento del accidente llovía con fuerza en Nueva York, lo que complicó las labores de rescate. Edificios aledaños decidieron evacuar voluntariamente.

La zona de Midtown, donde se produjo el siniestro, es muy densa de edificios.  Está muy cerca del Rockefeller Center y Times Square. Las calles del entorno del edificio accidentado fueron cortadas al tráfico para facilitar las labores de los servicios de emergencia. A la zona se desplazaron un centenar de efectivos.

La agencia de la aviación civil en Estados Unidos se limitó a decir que está tratando de recopilar información para poder determinar las causas del siniestro. Mientras que el presidente Donald Trump reconoció el trabajo de los rescatistas y dijo que su gobierno está listo si se necesita algo.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arrancan obra para mejorar la movilidad en el sur de León, Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise dio inicio a las obras de ampliación de la Avenida Olímpica en León, Guanajuato.

Copa Oro estrenará formato para 2027

La Copa Oro 2027 adoptará un nuevo formato con dos grupos de ocho equipos y cuatro partidos iniciales.

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

Murió a los 90 años Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos.

44.3% de mexicanos no está en el mercado laboral, la mayoría son mujeres: CIMAD-IPADE y Afore SURA

Entre las mujeres con hijos que buscan empleo, 67% cuenta con experiencia laboral previa, proporción superior al 55% de los hombres y al 22% de las mujeres sin hijos