Moody’s cambia a ‘negativa’ la calificación de México; Fitch mantiene su perspectiva en ‘estable’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).—  La agencia Moody’s cambió de estable a negativa su perspectiva de México; mientras que Fitch Ratings redujo la calificación del país, aunque lo dejó con perspectiva estable.

En el caso de Moody’s , su perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México pasó de “estable” a “negativa”, pero mantuvo su calificación en ‘A3’. En paralelo, Fitch Ratings también revisó a la baja la calificación crediticia de México a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva en “estable”.

De acuerdo con Fitch Ratings, la decisión se da por una combinación de mayor riesgo para las finanzas públicas de México debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto una perspectiva débil para la economía que se ve empeorada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, aunado a una incertidumbre de la política interna y las continuas restricciones fiscales.

Mientras que para Moody’s, su decisión  fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave: las políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y un menor crecimiento económico, lo cual tiene potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda.

Además, el anuncio de ambas calificadores se dan en el marco de una posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a todas las importaciones nacionales, lo cual ha provocado inestabilidad en el tipo de cambio.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.