Otorga juez federal dos meses de prorroga a Borge

Fecha:

AYALA, MORELOS, 3 de junio (AlmomentoMX).- Un juez federal, concedió dos meses más de prorroga a Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, para que sus abogados reúnan pruebas por el delito de lavado de dinero.

Tal y como lo dió a conocer Sol Quintana Roo, en exclusiva hace algunos días, la defensa de Borge Angulo tendrá dos meses más para reunir más pruebas para probar la presunta inocencia de su cliente a diferencia de la Fiscalía General de la República a quien se le negó mas tiempo para reunir más pruebas en contra del acusado.

Sin mediar ninguna diligencia o audiencia de por medio, por escrito, la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, solicitó al juez de la causa un nuevo aplazamietno de dos meses para reunir pruebas en favor de su defendido.

La nueva solicitud, sería la sexta ocasión en que se prorrogara el plazo de la investigación complementaria en el proceso que enfrenta el ex mandatario estatal, por el delito de lavado de dinero por 900 millones 99 mil 418 pesos con 17 centavos.

El plazo anterior se venció el pasado miércoles 8 del mes de mayo por lo que su supone, ya que no hubo ninguna información oficial al respecto, que antes de que venciera el término la defensa hizo la petición por escrito a la que el juzgado dio entrada y aunque aún no responde si, como en las anteriores cinco ocasiones, accede a otorgar la prórroga, de concedérsela sería hasta el próximo ‪8 de julio cuando se desarrollaría la audiencia del plazo de cierre de la investigación complementaria.

Información recabada por Sol Quintana Roo, dice que  de no otorgarse la nueva petición de moratoria, el juzgador tendría que fijar en un plazo perentorio una fecha precisa para que se lleva a cabo la diligencia pendiente, después se pase al cierre de instrucción y finalmente al fallo definitivo.

Cabe destacar que al interponer dicho recurso ante el Poder Judicial, la defensa del ex gobernador ha ganado un plazo de 10 meses para poder seguir recabando pruebas a favor de su cliente y de otorgársele la nueva solicitud, sería un año con el que contarían los abogados para reunir elementos que demostraran la inocencia de su defendido.

Debe acotarse que en ninguna de las anteriores prórrogas, ni la entonces Procuraduría General de la República, ni la ahora Fiscalía General de la República, han podido contar con el mismo beneficio para recabar mayores evidencias en contra del ex gobernante, toda vez que la institucíon federal, en la primera audiencia, celebrada en julio de 2018, declaró que su investigación había concluido.

“No tenemos pendiente ninguna diligencia para reunir pruebas en contra de Roberto Borge”, declararon entonces los fiscales a cargo del caso ante los tribunales por lo que el juez dio por terminadas las indagatorias en contra de Borge Angulo por parte de la institución federal.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Prodh pide transparencia en selección del Comisionado de Búsqueda

Este jueves, a 4 días de que concluyan las entrevistas de aspirantes al cargo -realizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob)-, el Centro solicitó en X (@CentroProdh) que la selección permita identificar el mejor perfil para el cargo.

‘Alito’ Moreno se reúne con republicana pro ‘paz por la fuerza’ de Trump

Este miércoles, el senador plurinominal presumió en su cuenta de X (@alitomorenoc) el encuentro que sostuvo con Salazar, a quien considera defensora de la democracia y los derechos humanos.

La exposición Roptura de Stefano Carbone explora la diversidad a través del collage analógico

El 6 de septiembre, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia inaugura la exposición “Roptura” del artista Stefano Carbone. Esta muestra de collage analógico explora temas queer, identidad y resistencia a través de fragmentos de diversas ciudades del mundo.

¡Evita estafas! no contestes estos números

La Policía Cibernética y el C5 han alertado sobre llamadas con prefijos extranjeros o sospechosos usadas para fraudes y robo de datos