AMLO sobre tuits de Trump contra México: Me enteré, no pelearé, amor y paz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se peleará con Donald Trump, pese a los tuits en contra de México, por parte del mandatario estadounidense.

“Sí me enteré del mensaje de ayer y de hoy (de Donald Trump). Tiene que ver sobre un punto de vista, pero amor y paz dijo López Obrador.

“Nosotros reiteramos que queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, que ya son buenas, tan es así que nuestros negociadores, en especial Jesús Seade logró que se quitaran los aranceles al acero y aluminio… En el caso de China hay guerra comercial con China y nosotros logramos que se quitarán los aranceles, pero insisto es buena la relación y no vamos a pelearnos, para que haya pleito se necesitan dos y no vamos a pelearnos, queremos que haya cooperación para el desarrollo, estamos atendiendo peticiones que están formulando”.

AMLO recordó que durante un mitin en Veracruz preguntó a los ciudadanos si le contestaba a Trump y el pueblo le dijo que no peleara.

“Se cuestiona mucho las consultas a mano alzada, que todo decidimos así, pero eso es porque no se toma en cuenta al pueblo”, dijo AMLO.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inquieta a campesinos la explotación de gas natural con “fracking”

Ahora, agricultores y expertos ven con preocupación la intención del gobierno de Claudia Sheinbaum de profundizar esta práctica.

Al menos cuatro muertos deja un tiroteo en un colegio del sur de Turquía

Se trata del segundo tiroteo en una escuela turca en apenas 48 horas: este martes, un adolescente hirió a 16 personas y luego se suicidó. 

Cineteca Nacional y Universidad de Guadalajara lanzan maestría en estudios cinematográficos en México

La Cineteca Nacional y la Universidad de Guadalajara abren convocatoria para la Maestría en Estudios Cinematográficos, posgrado híbrido enfocado en teoría, historia y análisis del cine con inicio en agosto.

Presenta Claudia Sheinbaum Comité Científico para analizar viabilidad de ‘fracking’

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum presentó esta mañana a los integrantes del Comité Científico que revisarán la factibilidad de la explotación del gas no convencional en México a través del uso de tecnologías como el fracking.