Advierte “Napo”: por el bien de sus fortunas paren ataques a AMLO

Fecha:

CIUDAD. DE MÉXICO, 21 de mayo (AlmomentoMX).- El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, acusó que durante tres sexenios hubo persecución política en su contra, tras la tragedia en Pasta de Conchos, en 2016. Señaló que entre 2006 y 2010, sus “enemigos” gastaron más 4 mil millones de dólares para actuar en su contra, y advirtió que, por el bien de sus fortunas, “dejen de atacar al presidente y al sistema”.

En entrevista con El Universal, el líder sindical del CIT puntualizó: “Con el poder económico han estado aliados tres expresidentes y no pudieron. Ojalá se incorporen a esta transformación y dejen de atacar al presidente, al gobierno, al sistema. Más les vale, por el bien de su fortuna, de sus negocios”.

En ese sentido, expresó que no está diciendo nada amenazante, pues, dijo, “aquellos que no se incorporen a estos cambios se van a quedar atrás. Lo digo por los empresarios, pero también por los líderes sindicales”.

Respecto de la Reforma Laboral, indicó que su aplicación será más complicada para los empresarios, que para los sindicatos, “porque hay interéses creados muy fuertes en los grupos empresariales y algunos no quieren cambiar”.

Gómez Urrutia aceptó que hay riesgos de que se creen tensiones con la libertad sindical, en el camino a la transición y a un cambio de manera “pacífica”.

En materia de outsourcing, dijo, hay temas pendientes en el Senado de la República, “es un tema que afecta los derechos de los trabajadores sindicalizados y es fuente de evasión fiscal muy importante”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.

Coahuila, en el top 10 nacional de generación de empleo formal

Coahuila registró 9,742 empleos formales en el primer semestre de 2026 y alcanzó el primer lugar nacional en formalidad laboral.

Incendio en bodega de PepsiCo en Matamoros fue provocado: Fiscalía estatal

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el incendio en una bodega de PepsiCo en Matamoros fue intencional.

México consolida histórico liderazgo como socio comercial con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— México cerró la primera mitad de...