JUCHITÁN, 20 de mayo (AlMomentoMX).— Seis personas muertas, cuatro mujeres y dos hombres, es saldo de un ataque a balazos registrado este lunes en la carretera La Venta a Unión Hidalgo, en el municipio de Juchitán, Oaxaca. Además, dos personas resultaron heridas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Melissa G. F. De 22 años, Mileydi G.C. de 29 años, Aquileo J.O. de 61 años, Berenice M. L. De 29 años , Lucio M. A. de 25 años y Luis G.O. de 40 años de edad.
Los propios familiares levantaron los cuerpos y se los llevaron a sus domicilios, mientras que las dos personas heridas, identificadas como Ventura Ordaz Santiago y Maximino Marcos Santiago, fueron trasladadas a hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Lunes trágico en #Oaxaca. En ataque armado en La Ventosa, perteneciente a Juchitán, seis personas: cuatro mujeres y dos hombres fueron asesinados hoy por la mañana. Mientras, se espera la incierta llegada de la Guardia Nacional @OaxPress @DenniseMaerker @lopezdoriga @buho_botero pic.twitter.com/B8hM26Rn79
— Juan Perez Audelo (@nathanoax) May 20, 2019
El ataque iba dirigido contra Ventura Ordaz Santiago, líder de trabajadores de un parque eólico, quien había recibido una amenaza de muerte a través de una manta.
Al lugar arribaron elementos de la policía del estado, de la Agencia Estatal de Investigaciones y también del Ejercito, quienes realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
#Alerta
Ataque armado La Venta, cerca de #Juchitán, deja un saldo de seis personas muertas, entre ellas cuatro mujeres: Melissa Gutiérrez, Leydi García, Verónica Morales,
Lucía Moya, Luis ordaz, y
Ventura Ordaz Santiago, quien había sido amenazado#Oaxaca #TwitterOax pic.twitter.com/aJgXJphnFP— Humberto Cruz (@Betillocruz) May 20, 2019
Hace cuatro años, en el mes de abril de 2016, en la ciudad de Juchitán se registró un tragedia similar; en ese entonces cinco personas fueron asesinadas también por arma de fuego mientras dormían en un predio vacío que según datos de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) habían ocupado de forma ilegal.
AM.MX/dsc