Aprenden niños de preescolar ciencia y tecnología a través del juego

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlmomentoMX).- Con la finalidad de involucrar a niñas y niños de cuatro a seis años de edad en el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, en escuelas públicas de nivel preescolar, la Secretaría de Educación puso en marcha la Red “STEAM-RobotiX”, que inicia en 28 escuelas de los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.

Ante alumnas y alumnos, docentes, padres de familia y directivos, en representación del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el Subsecretario General Guillermo Legorreta Martínez, agradeció el impulso del Gobernador Alfredo Del Mazo para arrancar esta Red que fortalecerá el aprendizaje de los niños de una manera divertida.

“Hoy ponemos en marcha el programa RobotiX y STEAM para todos, en este Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”, y en 27 planteles más del Estado de México, que darán beneficio a 800 alumnos en una primera etapa, para que nuestros pequeñitos aprendan de manera divertida y práctica, a través del juego y el equipo, a conocer los colores, las texturas, las figuras, entre otros conocimientos”, explicó.

Asimismo, dijo que este modelo permite aprovechar el cambio tecnológico que está transformando a las personas y a las sociedades en el mundo; por ello, la Fundación RobotiX capacitará a directivos y docentes para que repliquen este esquema en sus escuelas, dotándolos de materiales necesarios y evaluándolos periódicamente.

Por su parte, Roberto Saint Martin, Director General de RobotiX, senñaló que el programa va más allá de la enseñanza de habilidades técnicas, ya que permite a los niños aprender a identificar y resolver problemas de la vida real, a la vez que desarrolla su seguridad emocional, refuerza su pensamiento lógico-matemático y aumenta su interés por la ciencia y la tecnología.

Este programa está orientado a niñas y niños de cuatro a seis años, dijo, y está diseñado para entusiasmarlos e involucrarlos en el aprendizaje de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), por sus siglas en inglés.

En tanto, Vanessa Berenice Bustos Martínez, Directora del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”, turno matutino, agradeció que a través de las Fundaciones RobotiX y Lego se beneficie a las y los alumnos mediante el modelo exclusivo de First Lego League Jr. Discovery.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Explosión de polvorín sacude Ocotepec, Morelos: una mujer fallece y hay varios lesionados

Una fuerte explosión en un taller de pirotecnia en Ocotepec dejó como saldo una mujer fallecida y al menos tres lesionados de gravedad.

México busca diversificar sus exportaciones e impulsar Plan México ante nuevo panorama económico de EU a nivel global: Claudia Sheinbaum

La mandataria destacó durante su conferencia matutina que la economía mexicana cuenta con “mucha integración” y lo que se busca es la mejor condición dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

LIBROS DE AYER Y HOY: Noyola en su adiós, deja gran aporte sobre el Cuerpo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La vida la venció aún joven y la...

PODER PÚBLICO: Va Fiscalía con todo contra la extorsión

Por José Cruz Delgado *No más impunidad *Se fortalece capacitación en...