Denuncia Julen Rementería que gobierno de Veracruz compró patrullas al doble de su precio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlmomentoMX).- El senador de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, denunció que el gobierno del Veracruz  compró patrullas al doble de su precio, mismas que fueron adquiridas en 2018 por el municipio de Ahome, Sonora, pero a la mitad del precio que en su estado.

Rementería del Puerto exhortó al gobernador de Veracruz a que haga público, de forma detallada y transparente, el procedimiento de contratación, ya que en la página de la Secretaría de Seguridad Pública del estado no existe información sobre la licitación de la compra de 160 patrullas por más de 208 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el senador por Veracruz exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez transparentar a detalle la compra que su administración hizo de 160 patrullas, que este jueves entregó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

“Estimado gobernador @CuitlahuacGJ, hoy usted hizo pública la compra de 160 patrullas por un monto de 208 mdp, es decir, 1.3 mp por patrulla.

“Sin embargo, el ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, adquirió el año pasado la misma patrulla, sólo que mod. 2018, a casi la mitad de precio”, escribió el senador panista.

Asimismo, en un segundo tuit exigió que dicha compra se transparente a detalle: “A través de este medio le quiero exhortar a que haga público, de forma detallada y transparente, el procedimiento de contratación. Ya que en la página oficial de @SP_Veracruz no hay información al respecto de esta licitación, ni de ninguna”.

Por la mañana, el mandatario estatal había tuiteado que su gobierno, con una inversión de 208 millones de pesos, había hecho entrega a la SSP de 160 patrullas, lo que provocó la andanada de críticas en su contra en la red social, por el alto precio de los vehículos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.

Con inversión de 157.6 mdp, Chedraui inaugura nueva sucursal en Oaxaca

Grupo Chedraui inauguró su tienda número 12 en Oaxaca sobre la carretera federal 190, generando 445 empleos.

Mazatlán supera los 324 mil cruceristas y genera derrama de 519 mdp en lo que va de 2026

Con el arribo del crucero 87 del año, Mazatlán alcanzó la cifra de 324 mil 638 cruceristas y una derrama de 519 millones de pesos.

Impulsa Sedatu modernización y digitalización de procesos en Registros y Catastros nacionales para el combate a la corrupción

Los sistemas modernos permiten eficientar trámites, combatir de manera directa la corrupción y prevenir delitos como el despojo, las invasiones, los fraudes inmobiliarios, la falsificación de documentos, así como alteraciones o destrucción de documentos oficiales