Hay un alto consumo de drogas en Cancún: Mara Lezama

Fecha:

CANCÚN, QUINTANA ROO, 3 de mayo (AlmomentoMX).- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció que la plaza de Cancún está en disputa por el alto consumo de droga que existe, por lo que la lucha contra el crimen debe darse desde el origen del problema.

Y es que ha sido justamente la lucha entre el crimen organizado, la principal causa de los homicidios dolosos que se registran en el destino y que hoy suman ya más de 150 casos en lo que va del año. Hacer diagnósticos le compete al titular de la Seguridad en el estado o a nivel federal, pero mientras tanto el trabajo continúa.

“Hay un alto consumo de drogas en Cancún, existe, tenemos que hacer algo para que esta no siga siendo la plaza que hoy es, tan codiciada por tantos malandros y grupos delictivos. Qué tenemos que hacer a fondo, porque podemos declarar y declarar, pero en realidad qué tenemos que hacer desde nuestra trinchera, porque todos los que vivimos aquí queremos recuperarlo”, declaró.

Se tiene que reflexionar en primer lugar, dijo, lo que se tiene en casa, saber si se consumen drogas en casa y hacer algo de manera urgente, si se tienen empleados con hijos que consumen drogas, se debe hacer algo, identificar si se tienen los elementos suficientes para que los empleados convivan con sus hijos.

Insistió en que lo importante es trabajar para prevenir el delito, llegar a fondo y no sólo reaccionar ante lo que sucede, saber qué ocurrió con Cancún para llegar a las raíces de esta problemática, recomponer el tejido social, un tema de trabajo con toda la sociedad.

Por ello, agregó, es de suma importancia que se hagan las denuncias de todos los actos delictivos, porque cada vez se tienen más detenciones, pero si no hay denuncia, el delincuente sale libre y vuelve a delinquir.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lando Norris conquista en Hungría su primera victoria de 2026 con McLaren

Lando Norris conquistó su primera victoria de la temporada 2026 en el Gran Premio de Hungría, donde McLaren también celebró su primer triunfo del año. Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio, mientras Oscar Piastri abandonó. La Fórmula 1 regresará tras la pausa veraniega con el Gran Premio neerlandés.

Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta calle Aranda para mejorar movilidad en el Centro

La Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta mil 340 metros cuadrados de la calle Aranda, en la colonia Centro, entre Vizcaínas y Arcos de Belén. La obra forma parte del programa de mantenimiento vial de la demarcación, que suma más de 45 mil metros cuadrados reencarpetados durante la actual administración en distintas colonias.

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.