Supervisan refugios anticiclónicos en Puerto Morelos

Fecha:

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 3 de mayo (AlmomentoMX).-  MX.- Como parte de los protocolos de prevención de cara a la temporada de huracanes 2019, que arranca el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos supervisa los más de 20 inmuebles que se habilitarán como refugios anticiclónicos en la delegación de Leona Vicario y en la cabecera municipal.

Los recorridos forman parte de una calendarización, en la que se detalla el número de refugios aprobados, su ubicación y su capacidad, a fin de garantizar espacios seguros para los ciudadanos en caso del embate de alguna tormenta tropical o un huracán.

El objetivo de la supervisión es detectar fallas en las estructuras de los inmuebles, herrería, canceles de madera, puertas y baños, entre otros, a fin de garantizar espacios seguros que sirvan para resguardar a los habitantes de zonas vulnerables y a los turistas que lo requieran, para ello se eligen con anticipación los sitios que cumplan con las condiciones estructurales y de servicios, como escuelas, sindicatos e iglesias.

En estas verificaciones participan representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), y los colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como el propio ayuntamiento de Puerto Morelos.

De acuerdo con científicos de la Universidad de Colorado se pronostica que esta temporada de huracanes en el Atlántico será más moderada que la de 2018, con 13 tormentas que recibirán un nombre y cinco huracanes que se formarán a partir de éstas, de ellos, dos podrían alcanzar su máximo poder.

Pese al alentador panorama, la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos no bajará la guardia y se mantendrá alerta ante cualquier contingencia climatológica que amenace al destino y a la población.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan fumigación en panteones de Yucatán por el Día de Muertos

La Secretaría de Salud de Yucatán implementa un operativo de fumigación en panteones del estado para prevenir el dengue en el Día de Muertos.

DIF CDMX inaugura mural de 55 metros dedicado a los derechos de la infancia en Legaria

El DIF y la Secretaría de Cultura de Ciudad de México inauguraron un mural de 55 metros en el Centro de Día Legaria, alcaldía Miguel Hidalgo. La obra representa los derechos infantiles y contó con la participación de 11 artistas.

Mas del 70% de las personas que se dedican al cuidado en el hogar, sin oportunidad de movilidad social: Ceey

6 de cada 10 familias dijeron gastar más de 5 mil pesos mensuales y más de una cuarta parte supera los 10 mil pesos al mes para cuidados de la discapacidad

Xoloitzcuintle obtiene reconocimiento cultural en CDMX por sus vínculos con tradiciones e identidad mexicana

El Gobierno de Ciudad de México declaró Patrimonio Cultural Inmaterial los saberes y expresiones asociados al xoloitzcuintle. El decreto, vigente desde el 28 de octubre de 2026, establece un plazo de 180 días para elaborar su Plan de Salvaguardia.