AMLO confía en ‘milagro’ para Reforma Educativa, defiende a Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todavía hay posibilidades de que la Reforma Educativa se avale, mientras tanto se mantiene vigente el memorándum que emitió hace unos días, además confía en “un milagro”.

Dijo que es muy difícil que el bloque conservador cambie, pero “hay milagros”.

Ante, la insistencia de la prensa sobre la capacidad de negociación de líder morenista Ricardo Monreal, López Obrador salió en su defensa y recordó que se repondrá el procedimiento legislativo para tratar de aprobar la reforma.

“Todavía no está decidido este asunto, no se alcanzó la mayoría que requiere la mayoría calificada en el Senado, faltó un voto porque los senadores de un partido conservador votaron en bloque en contra… Y faltaron dos o tres senadores del movimiento liberal que no estuvieron o se fueron y no votaron, yo espero que la próxima vez estén presentes y voten… En tanto, pues está vigente con sus características específicas el memorándum, porque dijeron que era ilegal, que era inconstitucional pero no no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Crece la incertidumbre bursátil mundial; en México, la BMV ganó 3.60%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La sesión de ayer en los...

La Costumbre del Poder: Juego de palabras en la oferta de la 4T: ¿regeneración o regresión?

*Pareciera que es la estulticia la que determina el...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Y si Claudia “trabaja” honorariamente Su Real...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jóvenes, en el impacto de lo que está pasando

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es para menos que lo que pasa...