Se generan un millón de desechos electrónicos al año en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (AlmomentoMX).- De acuerdo con datos del Inventario de Generación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en México, en el 2015 se produjeron más de 1 millón de toneladas de desechos electrónicos, de los cuales, más de 200 mil toneladas se generaron en Ciudad de México, Jalisco y Baja California. Además, se estima que cada ciudadano en el país produce en promedio 9.23 kg de RAEE al año , comparada con la escala global, que según “Global E-Waste Monitor” (2017) es de 6.1 kg por habitante .

Ante este panorama, la industria electrónica enfrenta una demanda de soluciones sustentables para reducir su impacto en el planeta derivado de la fabricación, el uso y el desecho de dispositivos electrónicos. En respuesta a tal necesidad, Covestro hizo posible una nueva tecnología compuesta de termoplásticos que ha comprobado ser más amigable con el medio ambiente al producir componentes más delgados, ligeros y resistentes.

Una reciente Evaluación del Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés) encontró que una cubierta para laptop hecha por los compuestos termoplásticos reforzados con fibra continua Maezio™ de Covestro, puede reducir de manera significativa la huella de carbono en más del 70% en comparación con la convencional hecha con aleación de aluminio y magnesio.

Dicha tecnología también permite la producción rápida y eficiente de partes electrónicas combinando los tres pasos convencionales de pre-calentado, termoformado e integración funcional en un único proceso con dos resultados positivos: costos sustentablemente menores y tiempos de ciclo más cortos.

“Covestro se encuentra comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y la sustentabilidad como uno de los pilares de su estrategia corporativa,” afirma el Dr. Frank Buckel, responsable de sustentabilidad en el segmento de Policarbonatos en Covestro. “El impacto ecológico de materiales nuevos como Maezio™ durante todo su ciclo de vida es evaluado para asegurar que estos materiales disminuyan el impacto en el medio ambiente”, mencionó.

Los compuestos de Maezio™ también logran reducciones de peso hasta en un 15% en comparación a otros. Adicionalmente, esta cubierta de laptop muestra una buena flexión y rigidez torsional a diferencia del material metálico, asimismo cumple con la clasificación v-0 del estándar UL 94 de Underwriters Laboratories.

Gracias a la características anteriores de la cubierta para computadoras portátiles de última generación, Covestro recibió el Premio Europeo a la Innovación en Plásticos. El desarrollo mereció el segundo lugar en la categoría “Mejor Innovación de Peso Ligero”, el cual fue instituido por la Asociación Comercial Paneuropea Plastics Europe y la Society of Plastics Engineers (SPE). Los premios reconocen a las empresas que utilizan materiales para desarrollar nuevas ideas, métodos, productos o tecnologías que satisfagan las necesidades de la sociedad y respeten las demandas de sustentabilidad.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.