Primer festival internacional de jazz de la Ciudad de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX).- Con motivo del International Jazz Day, y para brindar todo tipo de expresiones culturales gratuitas a habitantes y visitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, se llevará a cabo la segunda edición del Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, 25 al 30 de abril.

La alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López,  impulsa el festival con miras a incrementar los espacios a utilizar para el siguiente año.

El apoyo otorgado no es solo porque lo establezcan las leyes correspondientes, dijo en conferencia de prensa, Areli Castilla Macedo, directora general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.

“Estamos convencidos de que la cultura, la música transforman, cambian, salvan vidas y a esta sociedad nos urge que nos transformen, nos sanen y nos cambien la vida”, afirmó la funcionaria.

Durante el festival se ofrecerán de manera gratuita conciertos, talleres y clases maestras enfocadas a que el público tenga un acercamiento comprehensivo y sensible al jazz. Todas las actividades están a cargo de los músicos más emblemáticos de México y el mundo.

En esta edición participan artistas y centros culturales de: Italia, Francia, Alemania, USA.

Algunas de las sedes donde se llevará a cabo el festival, en la alcaldía son: el Foro Lindbergh del “Parque México”, en la colonia Hipódromo Condesa; algunos sitios de la colonia Juárez, como la Casa de Francia en México, la Biblioteca Benjamín Franklin, el Centro Cultural Bucarelli 69; y  Parker and Lennox.

Además se llevará a cabo en Casa Franca y Jazzatlán Capital, ambos de la colonia Roma Norte; el  Zinco Jazz Club del Centro Histórico y Frëims Condesa, en la Hipódromo.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jenna Ortega no lee críticas, no ve sus propias películas ni consulta la taquilla

Pero ahora las usa aún menos, ya que pasa cada vez menos tiempo en las redes sociales porque "mucho de lo que se ve hoy en día es pura basura generada por IA", además de que "todos nos miramos demasiado a nosotros mismos"

Musical de Amy Winehouse en desarrollo para el West End

Una fuente describió el desarrollo del musical como "el secreto peor guardado del teatro"

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.