Personas armadas en rancho de Fox dicen ser escoltas de unos novios

Fecha:

7 de abril (AlMomentoMX).- Las personas que intentaron ingresar armadas al rancho del ex presidente de la República, Vicente Fox, presuntamente son escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en San Cristóbal, Guanajuato.

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, personal de vigilancia del Centro Fox dijo que en un retén instalado en el acceso privado del rancho del ex mandatario se acercó una camioneta con dos personas a bordo, un hombre y una mujer, mismas que se encontraban armadas.

Al ser cuestionadas por la portación de armas, la pareja del vehículo indicó que se desempeñaban como escoltas de los novios que se casarían en el Centro Fox.

No obstante, el personal de vigilancia les informó que no se realizaría ninguna boda en dicho lugar y luego de insistir sobre dicho evento, la pareja de escoltas subió al vehículo y se retiró del lugar.

El incidente fue reportado por los vigilantes del Centro Fox a sus superiores y a la Policía Municipal, cuyos elementos trataron de ubicar a la pareja de escoltas para aclarar su estatus, pero ya se había retirado de la comunidad.

Posteriormente se confirmó que unos novios se hospedaron en un hotel boutique en San Cristóbal, donde reportan que el ex presidente tiene un restaurante y a un costado se encuentra el Centro de estudios con su nombre.

Vicente Fox, quien se encuentra fuera de México, publicó el día de ayer en su cuenta de Twitter que por la mañana “un comando armado pretendió entrar a mi casa”, situación que reportó como “grave y que requiere inmediata atención”.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para “crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho