Cristiano Ronaldo pierde juicio contra el diario ‘Der Spiegel’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— La revista alemana Der Spiegel logró una victoria en los tribunales contra los abogados que representan a Cristiano Ronaldo, quienes en una instancia inferior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del jugador portugués.

Der Spiegel es una de las revistas más importantes en Alemania y se ha convertido hace tiempo en el gran azote del portugués. Tuvo acceso a los datos de Football Leaks y con ellos pudo revelar la evasión de impuestos del portugués durante los años de 2011 y 2014, cuando jugaba para el Real Madrid, así como seguir y filtrar parte de la información referente a las acusaciones de violación del futbolista sobre Kathryn Mayorga.

Ante ello, los abogados de Cristiano tomaron cartas en el asunto y demandaron a la publicación al asegurar que la información que publicaba era falsa, además de que había obtenido documentos de manera indebida. Este uso, según la argumentación, atentaba contra la protección del secreto profesional y contra la confianza que tiene que haber entre un abogado y su representado.

A finales de febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a Der Spiegel seguir difundiendo los artículos en cuestión y exigía que los mismos fueran borrados de sus archivos digitales. Además, amenazó al semanario con una multa de 250 mil euros en caso de no acatar la disposición. Durante más de un año, los artículos estuvieron prohibidos pese a que entre tanto había sentencias en firme contra Ronaldo.

La revista presentó un recurso contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo, que lo aceptó esta semana. Por tanto, el bufete Schertz Bergmann retiró la solicitud de prohibir los artículos. Todavía hay pendiente una querella del bufete Senn Ferrero, pero de momento, según la revista, se puede volver a difundir los artículos que, dice, “denunciaron uno de los escándalos fiscales más grandes de la historia del fútbol” .

Te sugerimos: 

‘Todo perfecto’: Cristiano Ronaldo tras pagar multa millonaria para evitar la cárcel

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León arranca la cuenta regresiva para el ’Mundial más norteño’

La Firma, Alicia Villarreal y Pesado hicieron vibrar la cancha, y juntos arrancaron la cuenta regresiva rumbo al Mundial más norteño.

Mara Lezama instala Comité Estatal de Seguridad rumbo al Mundial 2026

El Comité Estatal de Seguridad operará bajo el Plan Kukulcán, una estrategia nacional basada en prevención e inteligencia.

Despega el mercado de tarjetas en México: de la expansión al éxito sostenible: Círculo de Crédito

El verdadero desafío consiste en minimizar el riesgo crediticio y maximizar la rentabilidad y liquidez de los otorgantes. Una gestión de cartera eficiente y proactiva es clave para la salud financiera de las entidades crediticias y los usuarios del ecosistema.

Refuerzan la vigilancia y curaciones ante la presencia de gusano barrenador en Yucatán

No se establece cuarentena en los ranchos donde se detectan casos de gusano barrenador y no se recomienda el sacrificio de animales.