Al menos cinco muertos tras explosión en fábrica de China

Fecha:

Foto: Twitter @gulftimes_qatar

PEKÍN, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Derivado de una explosión por una fuga de gas en una fábrica industrial en la provincia de Shandong, al oriente de China, se reportan cinco personas muertas y otras tres heridas, informaron autoridades locales.

La explosión se produjo alrededor de las 21:35 hora local del viernes en un taller situado en la ciudad de Qingzhou, reportó Xinhua.

La policía local arrestó al dueño de la fábrica y abrió una investigación sobre las causas de la tragedia, registrada a una semana de la devastadora explosión de una fábrica química en la provincia de Jiangsu, donde 78 personas murieron, 94 resultaron heridas graves y casi una treintena están desaparecidas.

Tras ese hecho, el Gobierno ordenó supervisar las normas de seguridad y prevención de riesgos que rigen en todos los parques industriales del país.

Esta semana China anunció que lanzará un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que durará un mes, de acuerdo con el centro de seguridad nacional.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...