martes, abril 30, 2024

Al menos cinco muertos tras explosión en fábrica de China

Foto: Twitter @gulftimes_qatar

PEKÍN, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Derivado de una explosión por una fuga de gas en una fábrica industrial en la provincia de Shandong, al oriente de China, se reportan cinco personas muertas y otras tres heridas, informaron autoridades locales.

La explosión se produjo alrededor de las 21:35 hora local del viernes en un taller situado en la ciudad de Qingzhou, reportó Xinhua.

La policía local arrestó al dueño de la fábrica y abrió una investigación sobre las causas de la tragedia, registrada a una semana de la devastadora explosión de una fábrica química en la provincia de Jiangsu, donde 78 personas murieron, 94 resultaron heridas graves y casi una treintena están desaparecidas.

Tras ese hecho, el Gobierno ordenó supervisar las normas de seguridad y prevención de riesgos que rigen en todos los parques industriales del país.

Esta semana China anunció que lanzará un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que durará un mes, de acuerdo con el centro de seguridad nacional.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados