Apoyan diputados del PT labor de los artistas mexiquenses: Imelda López Montiel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlmomentoMX).-  Los diputados del PT apoyan el trabajo de los artistas mexiquenses, sostuvo la diputada Imelda López Montiel, al inaugurar la exposición pictórica ‘Tierra mazahua’, del muralista y pintor de San Felipe del Progreso, Ramón Villada Olmos, en el vestíbulo del Palacio del Poder Legislativo.

Acompañada por el coordinador e integrantes de su bancada, los diputados Armando Bautista Gómez, Luis Antonio Guadarrama Sánchez y Javier González Zepeda, así como de las legisladoras Julieta Villalpando Riquelme, coordinadora del Grupo Parlamentario del PES, y Crista Amanda Spohn Gotzel, la legisladora precisó que la exposición es un homenaje a la cultura mazahua y un reflejo de su vida.

Al dar la bienvenida a los asistentes a la Casa del Pueblo, aseguró que reconocer el talento de las artistas de la entidad debe ser distintivo y gratificante, por lo que reiteró que “en el PT estamos y estaremos siempre del lado de los artistas”.

Ramón Villada agradeció a los legisladores por impulsar el trabajo de los artistas, así como por permitirle compartir sus obras con el resto de la ciudadanía; obras que, indicó, son su manera de plasmar su forma de ver el mundo.

Las 21 piezas en exhibición, entre ellas ‘Cosmovisión de los mazahuas’, ‘Vida’, ‘Generación’, ‘Pacto’, ‘Libertad y jucticia’, ‘Enigma’ y ‘Nuestras Raíces’, están inspiradas en la vida de los mazahuas, sus costumbres y creencias, su vestimenta y sus actividades cotidianas, explicó el artista.

La exposición estará disponible hasta el próximo viernes 29 de marzo, en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento