Se registran 58 sismos en 12 horas en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlmomentoMX).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país.

En su reporte, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM dio a conocer que en Oaxaca ocurrieron 37 sismos, en Chiapas 11, en Michoacán tres; en Jalisco y Guerrero dos, en cada estado; y un temblor en Colima, otro en Baja California y uno más en Veracruz.

En su cuenta @SSNMexico de Twitter, el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el sismo de menor magnitud, de 2.5, fue localizado a las 20:33 horas de ayer a 62 kilómetros al este de Rodolfo Sánchez, Baja California, mientras que el de mayor magnitud, de 4.4, fue ubicado a las 22:26 horas del lunes a 49 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran Maratón de Mazatlán proyecta derrama económica de 155 millones de pesos en 2026

El Gran Maratón Hersa Mazatlán 2026 celebrará su 25 aniversario del 4 al 6 de diciembre con competencias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Se esperan más de 8 mil corredores, alrededor de 30 mil visitantes y una derrama económica estimada en 155 millones de pesos para Sinaloa.

Domino’s Pizza fusiona sus dos masas más populares y lanza la ‘Sartén Orilla Suprema‘

Domino’s Pizza presentó una innovación culinaria que fusiona por primera vez su esponjosa masa Sartén con la clásica orilla rellena de queso.

Metro Auditorio estrena Apoteosis, mural monumental reconocido por Guinness World Records en Ciudad de México

La estación Auditorio de la Línea 7 incorporó el mural Apoteosis, de Federico Kampf, una obra de 750 metros cuadrados reconocida por Guinness World Records. La pieza reúne referencias mexicanas y occidentales, cambia según el movimiento del espectador y forma parte de la renovación cultural y operativa del Metro capitalino.

IMCINE fortalece comunidades audiovisuales con encuentro nacional que reúne a más de 200 participantes

El Encuentro Nacional de Comunidades Audiovisuales reúne en Pátzcuaro a más de 200 participantes de más de 20 estados. Organizado por Cultura federal, IMCINE y autoridades de Michoacán, el programa incluye proyecciones, mesas, paneles y talleres sobre creación, circulación, exhibición, narrativas y preservación del patrimonio audiovisual mexicano durante 2026.