Al menos 10 muertos dejó un accidente carretero en Puebla

Fecha:

Foto: Twitter @ArmandoTlatelpa

PUEBLA, 17 de marzo (AlMomentoMX).- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, expresó sus condolencias a los familiares de las 10 personas que fallecieron en el accidente del autobús de la línea “Oro”, ocurrido ayer por la tarde en la carretera federal 190 Huajuapan – Acatlán de Osorio, en Puebla.

De acuerdo con un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) ha dado seguimiento al caso para brindar apoyo a las familias oaxaqueñas de los deudos, así como a las otras ocho personas –entre ellas dos menores de edad- que se encuentran hospitalizadas por la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, Murat Hinojosa agradeció la colaboración de las autoridades del estado de Puebla, quienes lograron brindar atención y canalización oportuna a las personas implicadas en este hecho e igualmente, a las autoridades municipales de Huajuapan de León por el apoyo brindado a las familias de los deudos y lesionados.

Hasta el momento se han identificado nueve de 10 personas fallecidas: Susana Cabañas, Verónica Lizzeth Morales Martínez, Concepción Pérez Rojas, Fulgencio González Márquez, María Fernanda González Luna, Martha Stefan González Carrasco, Karen Berenice Cabañas Hernández, Carlos Vicente Ramírez García y Gloria López Lucero –quien falleciera en las últimas horas en el hospital-.

La CEPCO ha dado a conocer que reciben atención médica en el Hospital de Acatlán de Osorio, Puebla, los pasajeros Sandra González Guerrero, de 25 años; Vicente Abuyo Isidor, de 59 años; Arnulfo Chávez Salazar, de 31.

Además, Félix Ensasti, de 30 años; Susano Cecilio Leguas, de 19 años; Mayte Cruz López, de 25; así como los niños Juan Pablo Martínez González y Antonio Mateo Cabañas.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confirma Patricia Mercado que la reducción de la jornada laboral será aprobada en 2026 y se aplicará de forma escalonada

La legisladora explicó que la iniciativa —que busca modificar el artículo 123 constitucional— se encuentra en su etapa final de diseño, luego de un largo proceso de diálogo entre sindicatos, empresarios y autoridades laborales.

BGEANX obtuvo oficialmente la licencia MSB de EE. UU. y avanzó hacia una nueva etapa de operación conforme

BGEANX obtuvo oficialmente la licencia MSB (Money Services...

LOS CAPITALES: Reconoce la OCDE la certidumbre fiscal de México a grandes contribuyentes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A unas horas de que finalmente...