Facebook explica por qué se cayó su servicio todo el día

Fecha:

Resultado de imagen para por qué se cayó facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlMomentoMX).— Facebook pasó por su peor falla en los últimos años. La plataforma, creada por Mark Zuckerberg, estuvo sin servicio cerca de 10 horas. Y no solo fue Facebook, a esta red social se le sumó Instagram y WhatsApp.

Durante el tiempo de caída de los servidores, los rumores no se hicieron esperar y los principales señalados como responsables fueron grupos de hackers. Pero no fue así. Según un tuit publicado por Facebook, la falla no se trataba de un ataque DDos, sino que  se debió a un cambio en la configuración de los servidores, lo que ocasionó que sus usuarios tuvieran problemas para entrar a su aplicación o plataforma.

“Como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos apenados por las molestias y apreciamos a la paciencia de todos”, expresó Facebook.

Esta configuración afectó al mismo tiempo a Instagram y Messenger y horas después a WhatsApp. De acuerdo con el portal DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.  En el caso de México, el problema comenzó a detectarse alrededor de las 10 de la mañana y se prolongó por un lapso mayor a las siete horas.

Eso sí, esta caída a nivel mundial solo tuvo un beneficiado: Telegram. La aplicación sumó tres millones de usuarios nuevos en las últimas 24 horas.   Siendo la privacidad una de las características principales de esta aplicación, pues sus mensajes están encriptados y siempre han asegurado que no hacen uso de los datos de las personas.

AM.MX/Dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.

Guillermo del Toro defiende el cambio más grande que hizo al libro ‘Frankenstein’ de Mary Shelley

Tras tres décadas de desarrollo y numerosos intentos fallidos, Del Toro finalmente logró materializar su visión bajo el sello de Netflix, y lo hizo con una convicción clara: esta vez, no pensaba ceder ni un solo cambio de su historia.

Fortnite y Los Simpson se unen en una temporada llena de caos y humor

Fortnite presenta la isla de Springfield con Los Simpson, ofreciendo nuevas armas, atuendos, cortos animados y recompensas exclusivas que transforman noviembre en una temporada llena de humor, acción y referencias clásicas de la serie animada.