Desalojan Torre BBVA Bancomer por amenaza de bomba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de marzo (AlMomentoMX).— La torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma, y sus instalaciones en Mariano Escobedo fueron desalojados este miércoles por supuestas amenazas de bombas.

BBVA Bancomer informa que el día de hoy recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos. La institución desestima la veracidad de los mismos. No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, en la capital del país”, informó la institución en un comunicado.

De acuerdo con el banco, por protocolo de seguridad se ordenó el desalojo del personal sin que hasta el momento se haya presentado algún tipo de contingencia operativa para los clientes ni los usuarios.

Afirmó que ya ha dado parte a las autoridades, quienes alrededor del medio día iniciaron con el desalojo de las sedes de Bancomer y comenzaron con la búsqueda de los artefactos explosivos.

BBVA Bancomer puntualizó que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales.

“Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer. Asimismo, los servicios de bancomer.com y el resto de nuestros canales digitales también se mantendrán en operación”, añadió.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.