Desalojan Torre BBVA Bancomer por amenaza de bomba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de marzo (AlMomentoMX).— La torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma, y sus instalaciones en Mariano Escobedo fueron desalojados este miércoles por supuestas amenazas de bombas.

BBVA Bancomer informa que el día de hoy recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos. La institución desestima la veracidad de los mismos. No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, en la capital del país”, informó la institución en un comunicado.

De acuerdo con el banco, por protocolo de seguridad se ordenó el desalojo del personal sin que hasta el momento se haya presentado algún tipo de contingencia operativa para los clientes ni los usuarios.

Afirmó que ya ha dado parte a las autoridades, quienes alrededor del medio día iniciaron con el desalojo de las sedes de Bancomer y comenzaron con la búsqueda de los artefactos explosivos.

BBVA Bancomer puntualizó que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales.

“Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer. Asimismo, los servicios de bancomer.com y el resto de nuestros canales digitales también se mantendrán en operación”, añadió.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se trata sólo de una cortina de humo: Moya Marín

Además, aseguró, las condiciones económicas en las que el actual ejecutivo local encontró al municipio distan mucho de ser iguales a la crisis financiera que tuvo que enfrentar ella después de la administración de la morenista Patricia Durán.

Impacto al Plato revela a las 10 las soluciones innovadoras que revolucionarán la nutrición infantil en México

La iniciativa de Irrazonables y Fundación CMR avanza a su segunda fase, impulsando soluciones reales para erradicar la malnutrición infantil en el país.

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.