Federer consigue su título 100 en final del abierto de Dubái

Fecha:

Foto: Reuters

DUBÁI, 2 de marzo (AlMomentoMX).- Roger Federer alcanzó este sábado su título número 100 en el circuito de la ATP al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 6-4 en la final del Abierto de Dubái.

El suizo, ganador de 20 torneos del Grand Slam, se convirtió así en el segundo hombre en la era profesional que alcanza los 100 títulos en el circuito después del estadounidense Jimmy Connors, quien ganó 109.

A sus 37 años, Federer ya tiene el centenar de títulos. Su primer título se remonta a un lejano 4 de febrero de 2001, ante el francés Julien Bouttier, en Milán. Desde entonces, el suizo siempre estuvo anualmente, al menos en una final (152 en su carrera). Y ahora, 18 años después, se llevó su título 100 a costa de uno de los jugadores más prometedores, con notable presente, del circuito. Cuando Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido los 3 años.

Es su octavo título de Dubái y el primero del 2019. Federer sigue teniendo solo por delante en número de títulos como profesional al estadounidense Jimmy Connors (109), ya retirado. Ambos son los dos únicos centenarios.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salsa Fest 2026 deja derrama económica de 900 mdp en Veracruz

El Salsa Fest 2026 se consolidó como uno de los éxitos económicos y turísticos más importantes para el estado de Veracruz.

Tabasco alista inauguración de nuevo Patinódromo

Este nuevo Patinódromo servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

Colima invita a vivir el Circuito de Surf y Bodyboard 2026

Con el objetivo de consolidar a Colima como un referente del turismo deportivo, se presentó el Circuito de Surf y Bodyboard 2026.

Los Skeepers celebran el aniversario de ‘Luismigirl’ con un EP de remixes

Revisitando la canción que dio inicio al proyecto, Los Skeepers celebran el primer aniversario de Luismigirl con un EP de remixes.