LA COSTUMBRE DEL PODER: Olga, ¿miente usted?

Fecha:

*Señora ministra, en pro del éxito de la 4T, de la regeneración nacional, y como no puede renunciar al salario del cargo que desempeña, debe transparentar cuál es su situación de jubilada, mostrar y demostrar que notificó al ISSSTE y a la SCJN, para poner orden en su vida pública… y privada

 

Gregorio Ortega Molina

A la luz de omisiones y declaraciones recientes, tendremos permitido suponer que Olga Sánchez Cordero no es quien dice ser, dista mucho de llenar la imagen de ética, civilidad y compromiso con la sociedad. Es un ser humano como todos, por ello le pregunto: ¿Miente usted, señora ministra de la Gobernación?

     Inició Olga un contencioso verbal con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, que se desliza a un diferendo en los procedimientos y a la muestra de una fractura en la armonía del gabinete de los amorosos. Lo que está a la vista son diferencias formales en el origen, la educación en el hogar, la formación académica y la profesión de una ideología y una fe. Resulta que mi abuela tuvo razón: todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros. Fifís con fifís, y los demás que se las arreglen, ¿o no, señora Olga?

     Lo del departamento de lujo en Houston es un pecado menor. A fin de cuentas es un bien tangible, contable, registrable, que se olvidó mencionar en su declaración patrimonial. Ella, la ministra, afirma que sí lo hizo; la titular de la Función Pública dice que no, ¿quién miente? Dejarlo totalmente claro implica poner a una de las dos en entredicho e invalidarla para la función pública por amoral y corrupta.

    Pero hay otro pecadillo, intangible y por ello más importante, porque refiere a la ética, al comportamiento, a la actitud ante lo que ha de hacerse porque es lo correcto. Me refiero al asunto salarial.

     Olga Sánchez Cordero, como buena mujer de leyes, puntillosa para juzgar a los demás, se muestra condescendiente con sus personales debilidades. El salario que le es asignado como secretaria de Gobernación es irrenunciable, por ley. Poco importa que lo done a una institución de caridad, la dependencia no puede hacerlo de manera directa, Olga debe cobrar, y luego transferirlo. Es decir, cobra lo por ella devengado.

     Como así es, debió avisar al ISSSTE y a la SCJN para poner en suspenso su pensión como ministra, al menos mientras dure su encargo, pero no lo hace, porque la diferencia entre uno y otro ingreso es sustancial, sobre todo después del recorte aplicado a los altos mandos del gobierno federal.

     Señora ministra, en pro del éxito de la 4T, de la regeneración nacional, tiene usted la obligación moral y ética de transparentar esta situación, y como no puede renunciar al salario del cargo que desempeña, debe transparentar cuál es su situación de jubilada, y mostrar y demostrar que notificó al ISSSTE y a la SCJN, para poner orden en su vida pública… y privada.

www.gregorioortega.blog       @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Pagos sin contacto bajo alerta!

Protege tus datos del ‘toque fantasma’ en pagos sin contacto

La Odisea de Homero cobra vida, Nolan promete un viaje épico lleno de sorpresas

El primer tráiler de La Odisea de Christopher Nolan presenta a Matt Damon como Odiseo. Esta adaptación cinematográfica promete una experiencia visual impresionante, combinando mitología griega con tecnología Imax. El estreno está programado para julio de 2026.

Alerta SSC sobre fraude telefónico donde estafadores se hacen pasar por funcionarios del SAT

La Unidad de Policía Cibernética identificó este esquema como “phishing telefónico” o “vishing”, práctica que se apoya en el uso de lenguaje técnico y formal para generar confianza o presión en las víctimas.

Hot Wheels lanza edición limitada del taxi Tsuru, el coleccionismo se dispara en Mercado Libre

Hot Wheels lanza una edición limitada del Nissan Tsuru, homenaje al transporte público mexicano. Con solo 3,500 unidades disponibles, el coleccionismo se dispara en el mercado. Los precios de reventa alcanzan hasta 6,500 pesos, reflejando su alta demanda.