En caso de estancias infantiles, Gutiérrez Müller ofrece ayudar en lo que pueda

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlMomentoMX).-Tras ser abordada por trabajadoras de estancias infantiles, la esposa del presidente Andrés Manuel López ObradorBeatriz Gutiérrez Müller, se comprometió a ayudar en lo que pueda y a comentarle a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

Al salir de Palacio Nacional, escuchó las demandas de encargadas, trabajadores y dueñas de estancias, quienes le explicaron que desde que les suspendieron los recursos para su operación enfrentan una situación de incertidumbre.

Las trabajadoras, quienes llegaron a las puertas de Palacio Nacional en manifestación con pancartas con leyendas en favor de las estancias infantiles, y sombrillas negras adornadas con pequeñas pelotas de colores, le solicitaron su intervención para hablar con el presidente López Obrador sobre el tema.

Al respecto, la también titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México señaló que en lo que pueda ayudará y le comentará a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dependencia que lleva el programa.

Las manifestantes le pidieron que, aunque saben que el presidente no puede estar en todo, las personas que están a cargo verifiquen que se tratan de personas que trabajan por su cuenta y no pertenecen a ninguna agrupación partidista, ante lo cual Beatriz Gutiérrez respondió que lo comentará.

El presidente López Obrador recordó este fin de semana que los recursos que se otorgaban a las estancias infantiles se entregarán de manera directa a los padres de familia para que ellos decidan el lugar donde enviarán a sus hijos.

De acuerdo al programa, se entregará al padre de familia 800 pesos mensuales por niño para que puedan decidir dónde serán cuidados.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aplicará SAT nuevo impuesto a depósitos en efectivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que los bancos deben reportar mensualmente los depósitos en efectivo que excedan los $15,000 pesos por titular en una misma institución bancaria.

Vive saludable, vive feliz, millones de niñas y niños con una nueva mirada hacia el futuro: Mario Delgado Carrillo

Se entregará 2 millones de lentes gratuitos a estudiantes de escuelas primarias, informó. Aseguró que, con la entrega de lentes, se apoya a las y los niños que presentan problemas de agudeza visual detectada en las Jornadas de Salud donde 4 de cada 10 estudiantes fueron diagnosticados con este problema de salud

Autoridades de la Ciudad de México defienden aumento al transporte como medida responsable

El Gobierno de la Ciudad de México ajustó la tarifa del transporte público en 1.50 pesos para mejorar el servicio, capacitar conductores y fortalecer la seguridad, manteniendo las tarifas más bajas del país y sin afectar otros sistemas de movilidad.

La solidaridad que salva vidas en Casa de la Amistad

Casa de la Amistad ha beneficiado a...