En caso de estancias infantiles, Gutiérrez Müller ofrece ayudar en lo que pueda

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlMomentoMX).-Tras ser abordada por trabajadoras de estancias infantiles, la esposa del presidente Andrés Manuel López ObradorBeatriz Gutiérrez Müller, se comprometió a ayudar en lo que pueda y a comentarle a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

Al salir de Palacio Nacional, escuchó las demandas de encargadas, trabajadores y dueñas de estancias, quienes le explicaron que desde que les suspendieron los recursos para su operación enfrentan una situación de incertidumbre.

Las trabajadoras, quienes llegaron a las puertas de Palacio Nacional en manifestación con pancartas con leyendas en favor de las estancias infantiles, y sombrillas negras adornadas con pequeñas pelotas de colores, le solicitaron su intervención para hablar con el presidente López Obrador sobre el tema.

Al respecto, la también titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México señaló que en lo que pueda ayudará y le comentará a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dependencia que lleva el programa.

Las manifestantes le pidieron que, aunque saben que el presidente no puede estar en todo, las personas que están a cargo verifiquen que se tratan de personas que trabajan por su cuenta y no pertenecen a ninguna agrupación partidista, ante lo cual Beatriz Gutiérrez respondió que lo comentará.

El presidente López Obrador recordó este fin de semana que los recursos que se otorgaban a las estancias infantiles se entregarán de manera directa a los padres de familia para que ellos decidan el lugar donde enviarán a sus hijos.

De acuerdo al programa, se entregará al padre de familia 800 pesos mensuales por niño para que puedan decidir dónde serán cuidados.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilitan la Casa del Estudiante Indígena en Quintana Roo: dará techo y alimento a 100 jóvenes

Rehabilitan la Casa del Estudiante Indígena en Chetumal para ofrecer alojamiento, alimento y estudio a 100 jóvenes universitarios.

Concluyó la construcción del puente Amado Nervo

Las personas usuarias se ahorrarán 25 minutos en los recorridos entre la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Industria automotriz en México: exportaciones repuntan en agosto, pero producción cae 1.4%

La exportación y venta de vehículos ligeros crecieron en agosto, aunque la producción nacional cayó 1.43%, según el Inegi.

A dos años, la transformación educativa avanza en Morelos y Zacatecas con más escuelas, becas y bienestar: Mario Delgado

Más de 292 mil estudiantes zacatecanos reciben las Becas Rita Cetina y/o Universal Benito Juárez; más de 33 mil jóvenes de educación superior podrán acceder a la Beca Gertrudis Bocanegra en apoyo para el trasporte, destacó