Proponen descuentos a diputados impuntuales y faltistas

Fecha:

Diputado Carlos Castillo, presenta iniciativa para fomentar la puntualidad en los legisladores

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).— El diputado Carlos Castillo presentó una iniciativa para reformar el reglamento del Congreso de la Ciudad de México. Busca que los diputados locales impuntuales y faltistas sean sancionados con una reducción en su salario.

De acuerdo con la propuesta del legislador capitalino, la o el diputado que registre su asistencia 15 minutos después de la hora convocada por la mesa directiva para la realización de la sesión se hará acreedor a un descuento del 20 por ciento de la dieta correspondiente.

Mientras que si un diputado llega 30 minutos tarde se le reducirá el 50 por ciento del salario del día; y si ingresa al pleno una hora después, se le dejará de pagar el 100 por ciento de su salario a pesar de que haya llegado.

El retraso en el inicio de las sesiones no debería ser un factor para frenar el trabajo de las y los Congresistas. La impuntualidad es un factor importante del rezago legislativo. El retraso en el inicio y desarrollo de las sesiones debe eliminarse, apuntó el diputado Carlos Castillo en Tribuna.

“Si no hay disciplina tenemos que modificar nuestro reglamento para hacer que los legisladores entren en la disciplina que implica el haber sido elegidos por la ciudadanía para representarlos”, agregó

De acuerdo con la iniciativa, que fue turnada a la comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias,  también se contempla un descuento de 560 por ciento de descuento a los legisladores que, sin justificación o permiso de la presidencia de la comisión o comité, falten a reuniones de trabajo.

Los descuentos no aplicarán cuando haya una reunión de trabajo de comisiones de manera simultánea con las sesiones que se llevan a cabo los días martes y jueves, así como de una encomienda especial o por lo dispuesto en el Artículo 77 del Congreso capitalino.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King desvela la lista de sus 10 películas favoritas: el mejor cine de la historia

El maestro del terror nos recomienda clásicos y mucho cine de los 70 en su relación de películas favoritas de todos los tiempos.

Alcaldía Cuauhtémoc firma convenio para otorgar cremaciones gratuitas a personas en situación de calle

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, firmó un convenio con la funeraria J. García López para otorgar cremaciones gratuitas a personas en situación de calle, garantizando dignidad en la partida y atención a esta población vulnerable.

Reconocen a más de 200 docentes de PILARES por concluir talleres tecnológicos

Más de 200 docentes de PILARES concluyeron talleres de Power BI, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad en colaboración con Microsoft, fortaleciendo la educación digital comunitaria en la Ciudad de México con formación continua e inclusiva.

“Murió sin un céntimo y sin saber que su película sería considerada una obra maestra” pero es uno de los directores más admirados por...

Los paralelismos con su propia historia no dejan de ser sorprendentes después de su inversión de 100 millones de dólares en 'Megalopolis'