TV de Irán canceló transmisión del Augsburg-Bayern… ¡por mujer árbitro!

Fecha:

Referee Bibiana Steinhaus speaks to Bayern's Thiago during the German Bundesliga soccer match between FC Augsburg and FC Bayern Munich in Augsburg, Germany, 15 February 2019. .
Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlMomentoMX).— El encuentro del fútbol entre el Bayern Munich y el Augsburgo no se pudo ver en Irán por una razón insólita: la participación de una mujer.

A pesar de tenerlo en su programación, la cadena Irán TV canceló la transmisión del partido de la 22ª jornada de Bundesliga debido a que Bibiana Steinhaus era la encargada de arbitrar el compromiso.

A raíz de las estrictas regulaciones que se mantienen en el país asiático, la televisión estatal no está permitida mostrar imágenes de mujeres que visten de manera más libre; por ejemplo, con pantalones cortos, como Steinhaus, que en 2017 se convirtió en el primer árbitro femenino en la historia de la Primera División de Alemania.

Hasta el momento no hay una postura de la cadena iraní. Sin embargo, aficionados del conjunto bávaro en Irán se molestaron con la polémica decisión, pues no pudieron ver en directo la victoria 2-3 de los dirigidos por Nico Kovac.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama anuncia tomógrafo de última generación para el IMSS en Playa del Carmen

El IMSS en Playa del Carmen fortalecerá su capacidad diagnóstica con la incorporación de un tomógrafo de última generación.

Quién será el rey del Reino Unido tras la muerte de Carlos III y cuál será el nuevo título de Camila

El ordenamiento legal británico establece con absoluta precisión los pasos a seguir para evitar vacíos en la jefatura del Estado durante los momentos de transición.

Cineteca Nacional presenta la versión restaurada del documental Ulama

Ulama, documental de Roberto Rochín, llega restaurado a la Cineteca Nacional Xoco desde el 3 de julio de 2026, como parte del rescate del patrimonio audiovisual mexicano.

Inauguran la ruta aérea Tijuana-Mérida de Volaris

La ruta aérea Tijuana-Mérida tendrá cuatro vuelos semanales, programados para los días lunes, miércoles, viernes y sábado.