Localizan bodega con 35 mil litros de huachicol en Ecatepec

Fecha:

Las autoridades recuperaron 35 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).— La Secretaría de Seguridad del Estado de México localizó una bodega que era utilizada como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de Pemex.

El hallazgo ocurrió en un predio ubicado en Avenida San Pablo, colonia 5 de septiembre, el municipio de Ecatepec. De acuerdo con la dependencia estatal, al cumplimentar una orden de cateo se recuperaron 35 mil litros de hidrocarburo y se aseguraron dos tractocamiones.

El  inmueble fue hallado tras una denuncia anónima, en la que alertaban de un fuerte olor a combustible y de la presencia de hombres armados con camiones tipo Torton en diferentes horarios. Los policías estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos.

Al interior de la bodega se encontró una toma clandestina conectada a un ducto, un camión adaptado a una caja tipo cisterna con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina. No hubo detenidos.

Personal de Pemex arribó al lugar para realizar la supervisión correspondiente, corroborar que no existiera ningún peligro y clausurar la toma. En tanto, los policías del Estado de México quedaron a resguardo del lugar para evitar incidentes.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.