Gobierno Federal pagará 34 mil mdp por cancelación del NAIM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlmomentoMX).- El gobierno federal pagará a los inversionistas de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) más de 34 mil millones de pesos por adelantado, luego de la cancelación del proyecto.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), se acordó en asamblea este martes que el monto sería ese.

La cantidad se fijó por un monto mínimo de 5 mil 443 millones 604, mil 589.19 UDIS (Unidades de Inversión), tomando como referencia el valor de la Unidad de Inversión publicada por el Banco de México el 10 de febrero de 2019, la cual se ubicó en 6.251 pesos por UDI.

“Esta cifra incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo. Con esto GACM y el Gobierno de México, dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las AFORES y otros inversionistas”, asegura el informe.

El GACM estima que la liquidación se lleve a cabo el 28 de febrero de 2019 a través de S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V.

El organismo informó que para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos.

En marzo de 2018, el GACM recabó 30 mil millones de pesos en deuda a través de la Fibra E mencionada.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defectos al descimbrar: qué hacer con cangrejeras, huecos y juntas frías

Que aparezcan no obliga a demoler. Primero se evalúa...

Facilitan traslado desde el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto hacia Tulum Centro

La Sectur detalló las opciones de transporte desde el aeropuerto de Tulum para mejorar la movilidad turística.

Fusionan Día de Muertos y vino chihuahuense en el festival “Entre Vinos y Tradición”

El Museo del Desierto Chihuahuense albergará el festival "Entre Vinos y Tradición" el 31 de octubre, uniendo vino local y Día de Muertos.

La IA entra en las editoriales, pero los trabajadores cuestionan cómo

La contradicción es evidente: mientras algunas editoriales cancelan contratos de libros por sospechas de uso de IA por parte de sus autores, sus propios equipos reciben presiones para experimentar con estas herramientas