martes, abril 30, 2024

Avión se despista e incendia en aeropuerto de Toluca; no hay heridos

Avión se incendia en aeropuerto de Toluca. Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlMomentoMX).— El Aeropuerto Internacional de Toluca informó que cerró una pista luego de que una aeronave LJ35, con matricula XA-DOC, se despistó alrededor de las 7:14 horas y se incendió.

A través de un su cuenta de Twitter, el aeródromo indicó que ninguno de los siete pasajeros y dos tripulantes resultaron lesionados.

Señaló que se trata de una ambulancia aérea volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando solicitaron su regreso por una emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista.

Por su parte, el servicio médico de urgencias SUUMA Voluntarios reportó en su cuenta de Twitter: “¡Sin lesionados! Bomberos controlan incendio de Learjet 35 con matricula XA-DOC, ocurrió hace unos minutos en el aeropuerto de Toluca”.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el Aeropuerto de Toluca reabrió su pista. A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que las operaciones volvían a su normalidad tras suspender los aterrizajes y despegues por el incidente aéreo.

Será la Dirección General de Aeronáutica Civil quien realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en el accidente de la aeronave.

Un video difundido en redes sociales se ve cómo la aeronave derrapa cerca de 300 metros, lo que provocó la salida de chispas en la parte trasera. Tras detenerse la aeronave, un par de carrotanques del cuerpo de bomberos le rociaron agua para apagar el fuego.

Despista avión en aeropuerto de Toluca

Despista avión en aeropuerto de Toluca NOTA COMPLETA: https://bit.ly/2HVa7FD #Edomex VIDEO: Redes Sociales

Posted by Milenio Estado de México on Thursday, February 7, 2019

AM.MX/dsc

Artículos relacionados