Conmemora Huixquilucan CII aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 6 de febrero (AlmomentoMX).- “Honrar la Constitución, es respetar las instituciones de la democracia misma. El mejor homenaje a nuestra Carta Magna es conducirnos con responsabilidad gobernantes y gobernados, para alcanzar el bien común de los mexicanos”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al conmemorar el CII aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Al también publicar el Bando Municipal que habrá de regir los destinos de Huixquilucan durante el 2019, Vargas del Villar destacó que con este ordenamiento se está perseverando el estado de derecho de los huixquiluquenses, especialmente en lo concerniente a la protección de niñas, niños y adolescentes.

Informó, que para este año se actualizaron las comisiones de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres; la de Prevención y Atención de Conflictos Laborales; así como la de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

En la sala de Cabildos del Palacio Municipal, el Edil recordó que el 5 de febrero de 1917 se formalizó la defensa de los derechos sociales, “cada palabra contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  nos exhorta y alienta a fortalecer nuestros derechos humanos fundamentales”, enfatizó.

Recordó que hace 102 años quedó asentado en la Constitución, la división de poderes, la soberanía de las entidades federativas y los municipios, con personalidad jurídica, patrimonio y presupuesto acorde a las necesidades de cada uno.

El Edil colocó en el Palacio Municipal y en el Mercado 25 de agosto, el Bando 2019 que contiene  183 artículos, en tanto que los integrantes del Cabildo hicieron lo propio en el edificio administrativo de Ex-Cinemas, Pirules y San Fernando.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

De Tlaquepaque a San Sebastián: la ruta artesanal para celebrar el Día del Chocolate en Jalisco

Jalisco celebra el Día Internacional del Chocolate con catas sensoriales y propuestas artesanales en Tlaquepaque y San Sebastián del Oeste.

Los Cabos pide reconsiderar aumento al DNR ante disminución del turismo internacional

Empresarios de Los Cabos pidieron al Congreso frenar el alza de 35.8% al DNR para evitar frenar el turismo extranjero.

Puerto Vallarta consolida su liderazgo en turismo médico

México logró el cuarto lugar mundial en turismo médico según TTW, con Puerto Vallarta consolidado como polo hospitalario de vanguardia.

Sectur lanza “Siempre hay un motivo para volver”, campaña global para promover la riqueza de México

La secretaria de Turismo presentó “Siempre hay un motivo para volver”, estrategia de la Sectur estructurada en siete ejes vivenciales.