Beat, el próximo rival de Uber y DiDi en la CDMX

Fecha:

Beat, aplicación que ya se encuentra en países de Latinoamérica como Chile, Colombia o Perú.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).—La ola de transporte bajo aplicación en la Ciudad de México trajo consigo, entre otras, a Uber, Cabify, Easy Taxi, y recientemente a la compañía china DiDi. Y en los próximos meses llegará un competidor más: la startup Beat.

Beat fue fundada en 2011 y es propiedad de Daimler, dueña de la marca Mercedes Benz. Actualmente se posiciona como proveedor de servicios líder en otros mercados de Latinoamérica, como Perú, Chile y Colombia

La aplicación planea iniciar operaciones en el primer trimestre de 2019 en el mercado mexicano, por lo que a partir del 30 de enero comenzó con el registro y selección de conductores.

De acuerdo con la firma, se espera reclutar diez veces más conductores en la capital mexicana qu de los que cuentan en otras ciudades latinoamericanas, y así convertirla en su mercado más grande e importante.

Beat ofrecerá a sus conductores ganancias de hasta 30 mil pesos semanales. Sin embargo, para tener dicha ganancia garantizada, se debe ser de los primeros en registrarse y haber sido notificado sobre esta garantía.

“Invertimos mucho para dar ganancias atractivas para los conductores, pero también en marketing de consumo para crear conciencia y generar demanda para los viajes”, señaló Sanja Ilic, director de operaciones de Beat y líder de esfuerzos de expansión de la firma en México.

Además, la firma ya puso la mira en Guadalajara y en Monterrey como sus posibles próximos destinos para iniciar operaciones en el país; sin embargo, esto dependerá de la aceptación que tenga en la CDMX.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salir al aire libre: por qué es importante para los niños jugar afuera

En un mundo en el que gran parte del...

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.