CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).—La ola de transporte bajo aplicación en la Ciudad de México trajo consigo, entre otras, a Uber, Cabify, Easy Taxi, y recientemente a la compañía china DiDi. Y en los próximos meses llegará un competidor más: la startup Beat.
Beat fue fundada en 2011 y es propiedad de Daimler, dueña de la marca Mercedes Benz. Actualmente se posiciona como proveedor de servicios líder en otros mercados de Latinoamérica, como Perú, Chile y Colombia
La aplicación planea iniciar operaciones en el primer trimestre de 2019 en el mercado mexicano, por lo que a partir del 30 de enero comenzó con el registro y selección de conductores.
De acuerdo con la firma, se espera reclutar diez veces más conductores en la capital mexicana qu de los que cuentan en otras ciudades latinoamericanas, y así convertirla en su mercado más grande e importante.
Beat ofrecerá a sus conductores ganancias de hasta 30 mil pesos semanales. Sin embargo, para tener dicha ganancia garantizada, se debe ser de los primeros en registrarse y haber sido notificado sobre esta garantía.
“Invertimos mucho para dar ganancias atractivas para los conductores, pero también en marketing de consumo para crear conciencia y generar demanda para los viajes”, señaló Sanja Ilic, director de operaciones de Beat y líder de esfuerzos de expansión de la firma en México.
Además, la firma ya puso la mira en Guadalajara y en Monterrey como sus posibles próximos destinos para iniciar operaciones en el país; sin embargo, esto dependerá de la aceptación que tenga en la CDMX.
AM.MX/dsc