Se instalan comisiones edilicias en Huixquilucan

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlmomentoMX).- “Huixquilucan es un municipio seguro, porque todos los días se trabaja de la mano con la ciudadanía en el tema de seguridad”, señaló el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, al encabezar la instalación de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En la sala de Cabildos del Palacio Municipal, Vargas del Villar retiró que la seguridad es la demanda más sentida de la población, por ello, dijo, todos los días le da seguimiento al tema.

Informó que en las próximas semanas se cambiará el total de las patrullas adquiridas en 2016 por modelos 2019, así como las motocicletas de años anteriores a 2016 también serán remplazadas por modelos recientes.

En tanto, durante la sesión de instalación de Planeación para el Desarrollo, Vargas del Villar, recordó que Huixquilucan fue el primer municipio de la entidad en tener el Plan de Desarrollo Municipal apegado a la agenda 20/30, como resultado de más de un año de trabajo y estudio.

Mencionó que a inicios del 2016, el metro cuadrado de un terreno era de 22 mil pesos, y ahora su valor es de 60 mil pesos, lo anterior, dijo, es derivado de una planeación de desarrollo ordenado.

Antes, Vargas del Villar, instaló la Comisión Edilicia de Gobernación, en donde aseguró que los números en los primeros días de gobierno son positivos, “no me queda duda que vamos a seguir siendo el mejor gobierno de todo el Estado de México”, precisó.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal está en proceso de concluir la instalación de las comisiones edilicias, en las que la síndica y regidores de todas las fracciones políticas, participan, teniendo como eje central trabajar por los huixquiluquenses

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Onda de calor azota a 27 estados de México; temperaturas superarán los 45°C este martes

Además de esta onda de calor, durante este martes se registrarán chubascos y lluvias ligeras en varios estados del país.

Van más de 250 réplicas tras sismo de 5.6 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Hasta las 08:00 horas de este martes 5 de mayo, se han registrado 251 réplicas del sismo de magnitud 5.6 ocurrido en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Vecinos y autoridades se coordinan alrededor de Tecamachalco para abatir rezagos en seguridad y movilidad

El Comité Metropolitano de Seguridad Pública y Tránsito evidencia avances en coordinación

‘Para eso es’: Alejandro Armenta admite uso de helicóptero oficial

El gobernador Alejandro Armenta fue cuestionado sobre sus traslados y la reserva de cinco años en sus vuelos.