viernes, abril 19, 2024

Bicis sin anclaje y scooters eléctricos pagarán uso de espacio público: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlMomentoMX).— Los servicios de bicicleta sin anclaje (como Mobike) y de scooter eléctricos (como Gru o Lime), los cuales operan vía aplicaciones, deberán ordenarse y pagar una contraprestación a la Ciudad de México por el uso del espacio público.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá regulación para este tipo de servicios, y como parte de esta acción, deberán pagar una contraprestación económica al gobierno, pues de otro modo representarán una competencia desleal a otras modalidades como Ecobici, quien si paga.

“En ambos casos (bicicletas y patines) hay que regular y pedir la contraprestación, ya lo está trabajando el secretario de Movilidad (Andrés Lajous). Está por informar, pero también hay que escuchar a la ciudadanía, cuál es su opinión”, afirmó la mandataria capitalina.

Destacó que “existe el Ecobici, que tiene ciertas características, que tiene contraprestaciones que dan al Gobierno de la Ciudad, entonces en los otros casos no puede haber competencia desleal”, detalló.

Sheinbaum Pardo insistió en que debe existir una regulación y ubicar, si es que siguen operando, los espacios que pueden usar y la contraprestación monetaria que deben aportar al erario público.

Estos servicios de bicicletas sin anclaje y scooters eléctricos han generado que ciudadanos se quejen por la invasión del espacio público. Señalan que obstruyen el paso peatonal y que no se les tomaron en cuenta al momento de otorgar permisos a las empresas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados