Sube a 115 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (AlMomentoMX).— A 10 días de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de muertos aumentó a 115, de acuerdo con el secretario de Salud Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en las últimas 48 horas se registró el deceso de una persona más debido a las heridas que tenía en el cuerpo luego del siniestro.

Jorge Alcocer agregó que además hay 32 personas hospitalizadas: 22 están internadas en CDMX, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y otras tres en Galveston, Estados Unidos.

“La gran mayoría tienen un futuro mejor, pero la mitad de ellos, podríamos decir que tienen que pasar de terapia intensiva a una situación más estable”, apuntó.

Alcocer Valera destacó que el sábado pasado fue “la primera jornada” en la que no hubo muertes registradas tras la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan.

Por otra parte, este domingo, el PAN informó que el director General Jurídico de este órgano político, Raymundo Bolaños Azocar, presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la explosión en Tlahuelilpan.

Acción Nacional señaló que la tragedia no puede quedar sin ser investigada y en su caso sancionada, por lo que acudieron ante la Secretaría de la Función Pública para que inicie la indagatoria contra funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de quien resulte responsable por esos hechos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las comunidades de aprendizaje son la vanguardia pedagógica del país y consolidan a la Nueva Escuela Mexicana: Mario Delgado

El secretario de Educación Pública encabezó el Congreso Nacional de Comunidades de Aprendizaje “Aprender en comunidad: diálogo, colaboración y transformación educativa”

Sistema de alertamiento sísmico alcanza alta efectividad durante simulacro realizado en la capital

El Primer Macro Simulacro Nacional 2026 movilizó a más de 8.6 millones de personas y evaluó la capacidad de respuesta sísmica, la efectividad del sistema de alertamiento del C5 y los protocolos de emergencia en la capital.

Histórico amanecer en Cancún: abren la circulación en el Puente Vehicular Nichupté

Con una longitud de 11.2 kilómetros, esta obra que reduce al mínimo el impacto ambiental y mejora la conectividad.

¿Suspensión o clausura? Diferencias clave entre los sellos colocados por autoridades en establecimientos

El INVEA explica las diferencias entre suspensión y clausura en establecimientos de la Ciudad de México, así como las implicaciones legales, económicas y el procedimiento oficial para el retiro de sellos administrativos.