ALEFA – TIPS: El lado “B” de la Maternidad

Fecha:

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

El día de hoy hablemos de:      El lado  “B” de  la Maternidad “Lo que nadie nos contó”                                                                                La metamorfosis del cuerpo.   

Todo comienza cuando esbozamos una sonrisa imaginando el momento en que nuestra pancita comenzará a crecer…

                                Pero  AAAALLLLTTTTTOOOO!!!

Esta metamorfosis requiere  “ aceptación”,  a qué me refiero al usar este concepto; a reconocer de forma consciente que nuestro cuerpo cambiará y junto con él nuestras emociones.

Muchas ocasiones escuchamos decir que el embarazo es un momento de  “plenitud” y muchas veces la traducción que hacemos de este adjetivo nos limita a vivir emociones que no encajan en esta etiqueta.  El miedo, la sorpresa, ansiedad también forman parte de este momento.

Esta metamorfosis nos invita en el primer trimestre a contemplar los cambios que surgen  día a día.  

                       Contempla y acompaña este cambio.  

Tu cuerpo se prepara  pues está gestando vida, conoce a este nuevo cuerpo y acompáñalo en su metamorfosis.

Este primer trimestre es muy nuestro ( mosotros, nuestro cuerpo y su transformación).

Al llegar al segundo trimestre tenemos la oportunidad de sentir la vida que crece en nuestro interior, es un momento para compartir, para imaginar, para crear ese vínculo entre tú y el/ ella/ ellos .

Incorpora a papá en esta etapa, platiquen los tres ( o más dependiendo el tipo de embarazo).

El tercer trimestre …

Regresa  el torbellino de emociones: piensas, imaginas, fantaseas en cómo será la llegada de tu pequeñ@, en cómo será él o ella ( ellos), como serás tú en esta etapa de mamá…

Y junto a ello se encuentra tu cansancio, tus pies hinchados, tu sueño o falta de sueño, la incomodidad para dormir y hasta respirar.

  De pronto no sabes si  cuentas los días que faltan para su llegada o el conteo esta en función de sentirte un poco mejor y recuperar el control de tu cuerpo.

Así entramos de lleno a la maternidad!!!

Disfruta todo lo disfrutable, ríe, llora, sorpréndete, juega, descansa, cánsate, relájate, saturaré todo se vale. Pero eso si nunca, nunca  dejes de aprender de ti, de tu hij@, de papá, de la familia, amigos y  todos aquellos que te rodean.

Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta  al inicio de cada nota que presentemos.

Recuerda  Alefa – Tips  se publica martes y jueves de cada semana.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Alefa

Instagram: El Elefantito Alefa

 Email:   

Alefatips@gmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas