Continuará la búsqueda de desaparecidos en Guerrero: Encinas

Fecha:

HUITZUCO. GUERRERO, 23 de enero (AlmomentoMX).- El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación,  Alejandro Encinas Rodríguez, informó que continúan los trabajos de la IV Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Guerrero, después de que el pasado 21 de enero se encontraron restos de osamenta, cerca de la carretera Huitzuco-Paso Morelos.

La participación de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y su equipo pericial, la Policía Federal, a través de sus divisiones de Policía Científica, Policía de Investigación, Fuerzas Federales y Gendarmería, así como la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Guerrero, abren un nuevo capítulo en la coordinación con la sociedad civil y el Gobierno de la República para que a través de la participación cercana y conjunta se abran los procesos de reconciliación y paz en la sociedad.

Familiares y colectivos de víctimas provenientes de diferentes estados de la República, suman esfuerzos y se coordinan con las autoridades mencionadas para encontrar restos de personas reportadas como desaparecidas y suman también información de vecinos, que por las condiciones de inseguridad no se han atrevido a denunciar.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato;

Una de las víctimas fue identificada como Heriberto Mendoza, primo de la alcaldesa de Apaseo el Alto, Guadalupe Monserrat Mendoza Cano.

El acoso debe frenarse con la ley, sin privilegios, sin pretextos y sin fuero: Diputada Jimeno Alcocer

Esto no es una excepción, es una emergencia nacional, aseveró.

Van 31 detenidos por robo de vehículos y autopartes en CDMX en lo que va de 2026

Además, de la detención de los presuntos criminales, se recuperaron varias autopartes robadas como faros, espejos, baterías, tapones y lunas.

México atraviesa una grave crisis de pérdida de biodiversidad; creciente número de especies animales, está en riesgo: Diputada Nayeli Arlen Fernández

Ello, como estrategia de restauración de la biodiversidad y para garantizar el equilibrio ecológico de los ecosistemas, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 62 de la Ley General de Vida Silvestre.