CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha “Tandas para el bienestar”, un programa de crédito a la palabra que beneficiará a 1 millón de pequeños comerciantes y microempresarios.
En la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en Iztapalapa, el mandatario anunció que pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios recibirán créditos para poder pagarlos mes con mes y sin intereses.
“Vamos a iniciar un programa que se va a llamar Tandas para el bienestar. El que tenga un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir un crédito a la palabra, sin intereses. Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Y si cumple y paga, va a tener derecho de pedir otro”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo aseguró que los programas sociales de su gobierno ya tienen presupuesto, pero que “Tandas para el bienestar” tendrá recursos suficientes para operar, a los que se sumarán los ahorros generados por el combate a la corrupción.
“Ahí vamos a empezar. Todos estos programas ya inician, tiene presupuesto, pero todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción va a destinarse a estos programas”, apuntó.
López Obrador afirmó que que se cree en la palabra de la gente, porque en este nuevo gobierno hay gente honesta. “No es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen, es acabar con la corrupción para que se haga valer la justicia en nuestro país”, dijo.
“Siempre hemos dicho y estoy absolutamente convencido que el principal problema del país es la corrupción. Por eso no avanzamos, porqué es un lastre que impide que nuestro pueblo salga adelante, México tiene muchas riquezas naturales a pesar de que lo han saqueado por siglos y tiene un pueblo bueno y trabajador, es de los más trabajadores del mundo, pero le ha faltado un buen gobierno. Sin presunciones, es lo que ahora tiene, un buen gobierno”, apuntó.
Al igual que el resto de los programas sociales de la administración federal, López Obrador indicó que “Tandas para el bienestar” operará sin intermediarios, y se entregará luego de que el gobierno identifique a los beneficiarios mediante el “Censo del Bienestar”.
“Cada quien va a tener su tarjeta y (el dinero irá) desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario, de manera directa; con esa tarjeta van a poder ir a cualquier banco y sacar lo que por justicia y derecho les corresponde, sin intermediarios, nada de intermediarios”, aseguró.
AM.MX/dsc