Mueren 21 trabajadores al colapsar mina de carbón en China

Fecha:

Foto: Twitter

PEKÍN, 13 de enero (AlMomentoMX).- Al menos 21 trabajadores murieron al derrumbarse un túnel de una mina de carbón en la región de Shaanxi, en el norte de China.

En el momento del accidente se encontraban 87 mineros trabajando; de los cuales 66 fueron sacados a la superficie sanas y salvas y la búsqueda de las dos personas atrapadas continuaba este domingo.

Se abrió una investigación para determinar el origen del accidente, ocurrido en un sitio gestionado por la empresa Baiji Mining.

Los accidentes mineros son frecuentes en China, a pesar de los esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo en las minas de carbón y por cerrar las minas ilegales.

Según la administración china encargada de la seguridad en las minas de carbón, 375 personas murieron en accidentes de este tipo en 2017, una cifra un 28,7% inferior a la del año anterior.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Cómo consumir entretenimiento de manera consciente

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los medios masivos de comunicación están...

La Costumbre del Poder: El olvido que seremos

*Quizá el valor ético y moral del ensayo en...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Advertencia “solo” para pilotos gringos ¿Más inversiones...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU …ya sabemos...