Amenaza Trump con no ir a Davos si le apoyan para financiar muro fronterizo

Fecha:

WASHINGTON, 10 de enero (AlmomentoMX).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy con no viajar al Foro Económico Mundial de Davos, que tendrá lugar del 22 al 25 de enero, si prosigue la crisis política en el país, que ha provocado el cierre parcial de la Administración federal.

“Tenía intención de ir para hablar ante la comunidad financiera global en Davos. Ese plan se mantiene. Pero si el cierre continúa no iré”, indicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de partir para visitar la frontera con México.

Las palabras del mandatario se producen cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial de la Administración ante su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México, y la oposición frontal por parte de los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes. “Fue muy exitoso cuando fui. Tenemos una gran historia que contar. Tenemos los mejores datos de empleo en muchos años”, agregó sobre el buen momento económico que atraviesa Estados Unidos.

Trump ya asistió al exclusivo foro global el pasado año, donde defendió su lema “Estados Unidos primero”. La Casa Blanca ha anunciado que junto al mandatario está previsto que viaje a Davos gran parte de su gabinete, incluidos los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Estado, Mike Pompeo, así como su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, y su yerno y también asesor, Jared Kushner.

El Foro Económico Mundial se celebrará en esa localidad alpina suiza entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la “cuarta revolución industrial”, caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.

La familia Osbourne arremete contra Roger Waters tras insultos a Ozzy: “Un ser humano miserable y repugnante”

Las declaraciones surgieron luego de que Waters afirmara en agosto, en una entrevista con la revista cultural The Independent Ink, que Ozzy “estuvo en la televisión durante siglos con sus idioteces y tonterías” y remató diciendo: “De su música, no tengo ni idea. Me importa un bledo”.

Entregan más de ocho mil apoyos económicos del programa Hombres Bienestar

La Jefa de Gobierno entregó más de 8 mil apoyos del programa Hombres Bienestar, superando 92 mil beneficiarios y proyectando alcanzar 200 mil en 2026 mediante una política social incluyente para hombres de 60 a 64 años en la Ciudad de México.

El primer tráiler de ‘El diablo viste a la moda 2′: Miranda y Andy se reúnen después de 20 años

La secuela de la exitosa película del 2006 lleva a Meryl Streep de regreso a uno de sus personajes más emblemáticos